Muere el exfiscal general del Estado Leopoldo Torres
Fue vicepresidente primero del Congreso de los Diputados hasta 1989 y presidente del PSOE de Castilla-La Mancha entre 1985 y 1988; y fiscal general del Estado hasta 1992
Madrid
Leopoldo Torres (Valdeavellano de Tera, Soria, 1941-Madrid 2021) falleció ayer a los 80 años de edad. Fue durante 16 años miembro del Comité de Prevención de la Tortura del Consejo de Europa, órgano similar al de la ONU y del que llegó a ser vicepresidente, y durante siete años fue juez 'ad hoc' del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Abogado de Couso
Antes de su nombramiento destacó como abogado de la viuda de José Couso, el cámara de Telecinco asesinado en Bagdad en 2003, y a su iniciativa se debe que la Audiencia Nacional solicitase en un primer momento la detención de los militares estadounidenses que dispararon el tanque que causó la muerte del informador español.
Desde el 31 de enero de 1990 al 11 de abril de 1992 desempeñó el cargo de Fiscal General del Estado y Consejero nato del Consejo de Estado.
Un reputado jurista que tras retirarse de la política siguió ejerciendo la abogacía hasta su jubilación. Como docente fue profesor adjunto de Filosofía del Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en el Instituto de Criminología.
Militante del PSOE
Militante del PSOE desde 1973, fue Secretario Político del Comité Provincial de Madrid en la clandestinidad, miembro del Comité Federal del Partido entre 1982 y 1988 y Presidente del Partido Socialista de Castilla-La Mancha desde 1985 a 1988.
Ha sido asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y Patrono de la Fundación Pablo Iglesias.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...