Deportes
Juegos Olímpicos

AS: Marco Asensio y Dani Ceballos, en la lista para la selección española de cara a los Juegos Olímpicos

Según el diario AS los dos jugadores del Real Madrid serán dos de los tres futbolistas mayores de 21 años en la lista

Luis de la Fuente contará con 5 o 6 jugadores de la selección absoluta

Marco Asensio y Dani CeballosGetty Images

La Eurocopa 2020 está en curso y muchos de los deportistas de nuestro país tienen los ojos puestos en la próxima gran cita: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el año de la celebración pospuesta de los grandes eventos deportivos del año pasado hay que pensar que el fútbol español también tiene una cita con la historia en el país nipón, después de no participar desde Londres 2012, donde la generación de Thiago Alcántara fracasó estrepitosamente cayendo en la fase de grupos sin una sola victoria.

Los próximos Juegos son una oportunidad no solo para los jugadores de la Sub-21 sino para todos aquellos que pasan la edad, pero que pueden acogerse a la excepción que permite la organización en eventos de este tipo. Hay jugadores mayores de 21 años que tiene la oportunidad de ser citados por el seleccionador, Luis de la Fuente, y entre ellos, tal y como informa el periodista Sergio Santos en el diario AS, son dos jugadores del Real Madrid: Marco Asensio y Dani Ceballos. Los dos jugadores blancos forman parte de los planes de la expedición de La Rojita y ya se han vacunado para estar en la cita olímpica.

Más información

Además de los dos futbolistas del Real Madrid, el diario AS apunta a '5 o 6 jugadores' de la selección absoluta que también formarán parte de dicha expedición de cara a la cita olímpica. Durante muchos meses, fue el nombre de Sergio Ramos el que sonaba para sumarse y todavía no se conoce quién será el tercer futbolista pero se antoja 'prácticamente imposible', tal y como ha informado Antón Meana en Hora 25 deportes con Jesús Gallego, que el camero pueda completar estas tres plazas.

Tienes toda la información al completo aquí.

Futbolistas que NO irán a los Juegos por culpa de sus clubes

Según informa el diario AS, la RFEF ha estado negociando sin suerte con clubes como Manchester City o Roma para que le den permiso a jugadores como Ferran Torres, Rodri o Borja Mayoral para estar en los Juegos Olímpicos. Parece haber un abanico amplio de jugadores con los que pueda contar Luis de la Fuente, pero ni los mencionados ni el propio Fabián Ruiz, futbolista del Napoli, pueden estar dentro de los planes de Luis de la Fuente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00