Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La presidenta de la CNMC propone adelantar el 'prime time' para reducir el consumo eléctrico

Cani Fernández descarta ampliar la hora valle entre las 10 y las 12 de la noche y plantea que "si sube el recibo de la luz, la opción es el autoconsumo"

La presidenta de la CNMC propone adelantar el 'prime time' televisivo para reducir el consumo eléctrico en ese tramo.

La presidenta de la CNMC propone adelantar el 'prime time' televisivo para reducir el consumo eléctrico en ese tramo. / GETTY

La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, opina que el autoconsumo es la mejor alternativa a la subida del precio de la luz si no se pueden desplazar consumos hacia horas valle.

Fernández sigue apostando por trasladar el consumo eléctrico hacia las horas de precio más bajo, pero reconoce que no siempre es posible, como sucede con el uso del aire acondicionado cuando hace mucho calor.

Si esos consumos hacen que suba el recibo de la luz, la mejor opción, para la responsable de la CNMC, es el autoconsumo eléctrico. "En la medida en que el precio del consumo suba la reacción que esperamos de los consumidores es que lleven a cabo actuaciones de mayor autoconsumo", ha dicho este viernes en Santander, en una conferencia del curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Otra alternativa, según Fernández, es la de instalar baterías para cargarlas en hora valle y usar en hora punta la energía acumulada.

Energía y 'prime time'

La presidenta de la CNMC ha incidido en que el objetivo del nuevo sistema de horarios de la tarifa eléctrica tiene como objetivo reducir los consumos en las horas de mayor demanda para evitar inversiones en una ampliación de las redes eléctricas que acabarían haciendo subir el recibo.

Fernández también descarta ampliar la hora valle entre las 10 y las 12 de la noche, como adelantó la Cadena SER, porque lo considera un horario de alta demanda, con un consumo muy vinculado a la televisión, por lo que la propia CNMC ha planteado la conveniencia de adelantar el prime time televisivo para reducir el consumo eléctrico en ese tramo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?