Deportes
Fórmula 1

"Es un sinsentido": la queja de Fernando Alonso al acabar el Gran Premio de Estiria

Fernando Alonso hizo balance al finalizar noveno en el Gran Premio de Styria de Fórmula 1

Fernando Alonso, en el GP de Estirua, celebrado en el Red Bull Racing. / GETTY IMAGES

Fernando Alonso ha sido uno de los protagonistas de este Gran Premio de Styria de Fórmula 1. El piloto español consiguió clasificarse como octavo en las pruebas del sábado y terminó en novena posición en el trazado austriaco.

El asturiano ha destacado al finalizar el gran premio varios detalles a tener en cuenta para la próxima carrera que se celebrará en el mismo trazado con la denominación de Gran Premio de Austria.

Más información

"No tiene sentido hacer dos Grandes Premios en un mismo sitio"

Fernando Alonso se mostró contento al conseguir el noveno puesto. "Ha sido una carrera con bastante trabajo desde la salida. Aguantar con los rojos hasta la vuelta 30 no fue fácil. Son cuatro puntos o dos puntos que bienvenidos sean", señaló el piloto que fue dos veces campeón del mundo de Fórmula 1.

El piloto de la escudería Alpine también dio mucha importancia a la posible lluvia que podría producirse de cara a la próxima carrera. "El próximo fin de semana vamos a necesitar que llueva porque hay coches inalcanzables. Para nosotros será otro fin de semana difícil", comentó Alonso.

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Styria / Getty Images

También dio su opinión sobre realizar dos carreras consecutivas en el mismo circuito. "No tiene sentido hacer dos Grandes Premios en un mismo sitio con los mismos coches. Creo que vamos a ver otra repetición de esta carrera".

El piloto español es la quinta vez en esta temporada que consigue puntuar con la escudería Alpine. 

Directo | GP de Estiria de F1
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00