Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Wimbledon

La tremenda ovación de Wimbledon al anunciar que está en la grada la desarrolladora de la vacuna AstraZeneca

Sarah Gilbert diseñó la vacuna Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus

Las gradas ovacionan a los creadores de la vacuna

Las gradas ovacionan a los creadores de la vacuna / @Wimbledon

La pista central de Wimbledon ovacionó a los creadores de la vacuna contra la COVID, invitados a presenciar en el palco real el partido entre el serbio Novak Djokovic y el británico Jack Draper.

Los investigadores que han desarrollado la vacuna contra el virus, así como trabajadores del NHS (servicio de salud británico) fueron recibidos con aplausos en la central, después de que se anunciara que serían ellos los que ocuparían el palco real, normalmente reservado para personalidades y miembros de la familia real. Entre los que estaban en el palco real había científicos detrás de las vacunas, incluida Sarah Gilbert, la mujer que diseñó la vacuna Oxford Covid-19.

También estuvo presente una de las hijas de Capitán Tom Moore, que se hizo famoso por su campaña para recaudar fondos para la lucha contra la pandemia.

El duelo entre Djokovic y Draper abrió este lunes la pista central de Wimbledon, en un lluvioso día en la capital británica que ha provocado que el juego en las pistas exteriores se haya retrasado más de tres horas.

Una tercera dosis de AstraZeneca puede ser un refuerzo efectivo

Una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 puede ser un refuerzo efectivo, sin necesidad de hacerle retoques, según la Universidad de Oxford.

De acuerdo con su análisis, suministrar una tercera dosis unos seis meses después de la segunda aumenta considerablemente los anticuerpos y la capacidad del organismo para luchar contra la infección del coronavirus, incluidas las variantes.

El director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, cuyo equipo desarrolló el preparado, admitió a los medios que aún no se sabe si la población necesitará un refuerzo el próximo otoño, pero los nuevos datos muestran que la actual vacuna puede ser efectiva.

Los datos de las autoridades sanitarias ya indican que las dos dosis de AstraZeneca aportan una buena protección para evitar las hospitalizaciones por covid o la muerte, tanto de la variante alfa (antes británica) o delta (detectada en la India).

"No hay indicaciones actualmente sobre si necesitamos refuerzos, y necesitamos seguir observando los datos y tomar decisiones a medida que pasen los meses", añadió el experto.

El Reino Unido ya ha vacunado con la primera dosis de una vacuna contra la covid-19 al 84,1 % de la población adulta, mientras que el 61,6 % de los adultos ya ha recibido las dos dosis.

En las últimas semanas, el Reino Unido ha registrado un fuerte repunte de los contagios de covid a causa de la rápida propagación de la variante delta, que ha forzado al Gobierno a retrasar al 19 de julio el levantamiento de todas las restricciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?