Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Activismo Lgtbiq

El reivindicativo beso por los derechos LGTBI con el que Maneskin ha revolucionado la televisión de Polonia

La homosexualidad en Polonia sigue siendo para muchos un tema tabú, por eso dos componentes del grupo de rock que ganó Eurovisión 2021 decidieron besarse durante una actuación en directo para la televisión polaca como gesto reivindicativo de los derechos LGTBI

El reivindicativo beso por los derechos LGTBI con el que Maneskin ha revolucionado la televisión de Polonia.

El reivindicativo beso por los derechos LGTBI con el que Maneskin ha revolucionado la televisión de Polonia. / Gettyimages

Cuando la visibilización sobre los derechos del colectivo LGTBI brilla por su ausencia cualquier gesto, por pequeño que sea, puede significar mucho en un país donde se siguen teniendo prejuicios muy grandes con la homosexualidad, sobre todo desde la política.

Es el caso de Polonia, donde su Gobierno defiende políticas que amenazan los derechos sobre el colectivo. Por ello, el grupo Maneskin, y dado que este es el mes del Orgullo LGTBI, decidió durante un concierto en el prime time de la televisión polaca, hacer una reivindicación con el beso de dos de sus componentes al final de la actuación.

Su beso reivindicativo, muy aplaudido

Maneskin fue el ganador de Eurovisión 2021, y desde entonces comenzó una gira musical que este sábado ponía fecha en Polonia. Cuando llegaban al final de su actuación, el cantante y líder de la banda de rock, Damiano David, y el guitarrista, Thomas Raggi, se fundieron en un beso para cerrar la canción, tras la cual ofrecieron unas palabras en las que ponían en manifiesto que "todo el mundo debería poder hacer esto sin miedo. Todo el mundo debería ser libre para ser quien quiera ser".

El público les respondía frenéticos con una gran ovación después de que reivindicaran que "el amor nunca está mal". Y este lunes, Día Internacional del Orgullo LGTBI, el grupo de rock ha subido el recorte de ese momento a sus redes sociales, tanto Twitter como Instagram, repitiendo el mismo mensaje, "igualdad de derechos para la comunidad LGTBIA+".

En apenas unas horas ha conseguido más de 96 mil 'me gusta' y han sido cientos los usuarios que han agradecido a Maneskin que reivindicaran con este gesto tan pequeño, pero que significa tanto, en un país en el que, cada vez más, los derechos del colectivo LGTBI+ se están viendo mermados por el Gobierno y están siendo aireados por todo un sistema homófobo. Tanto es así que muchas personas temen que se pueda tomar el ejemplo de Hungría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?