Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El precio de los carburantes se dispara a las puertas de la operación salida: sube un 65% respecto a 2020

La gasolina de 95 está de media a 1,39 euros y el gasóleo a 1,25

Una mujer pone gasolina a su vehículo en una gasolinera

Una mujer pone gasolina a su vehículo en una gasolinera / A. Pérez Meca (EUROPA PRESS)

La reactivación global a medida que se va dejando atrás la fase más aguda de la pandemia está propiciando una subida de precios de la energía que afecta también al mercado del petróleo y sus derivados.

En este miércoles de operación salida para unas vacaciones aún no plenamente normales la gasolina de 95 está de media a 1,39 euros y el gasóleo a 1,25, según los datos del geoportal de hidrocarburos que publica el Ministerio de Transición Ecológica. Dejando aparte el año pasado, de precios muy bajos por la pandemia, llenar un depósito de 50 litros cuesta hoy de media 4,5 euros más que hace dos años si es de gasolina y 3 más si es de gasóleo.

Menos impuestos

Los precios en España antes de impuestos están por encima de la media europea. Según los datos del último boletín petrolero europeo semanal, pagamos de media 3 céntimos más por litro de gasolina que la media de la zona euro la gasolina y 2 céntimos más por litro de gasóleo.

Pero la baja fiscalidad sobre los carburantes en España hace que el precio final al consumidor esté aquí por debajo. En el precio de venta pagamos de media 18 céntimos menos el litro de gasolina que la media de la zona euro y 12 céntimos menos por litro el gasóleo.

Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?