Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Bill Cosby

Un tribunal de EEUU anula la condena por abusos sexuales contra Bill Cosby

La Corte Suprema del estado de Pensilvania (EEUU) ha anulado la condena por abusos sexuales contra el cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular estadounidense y que hasta ahora estaba encarcelado en una prisión estatal cerca de Filadelfia

Bill Cosby en una imagen de archivo

Bill Cosby en una imagen de archivo / Getty Images

La Corte Suprema del estado de Pensilvania (EEUU) anuló este miércoles la condena por abusos sexuales contra el cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular estadounidense y que hasta ahora estaba encarcelado en una prisión estatal cerca de Filadelfia.

Cosby llevaba dos años privado de libertad y había dicho que tenía intención de cumplir por completo la condena de diez años de prisión que le impuso un juez en 2018 por haber agredido sexualmente a una mujer en 2004. El artista fue el primer famoso enjuiciado en la era del movimiento 'Me Too', que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer. "Se anulan las condenas y el fallo de la sentencia de Cosby y se le deja en libertad", ha escrito la Corte Suprema de Pensilvania en una sentencia de 79 páginas. 

La Corte Suprema cree que Cosby no tuvo un juicio justo

En la sentencia, a la que tuvo acceso Efe, la Corte Suprema de Pensilvania argumenta que la condena debe ser anulada porque, más de una década antes del juicio, Cosby había llegado a un acuerdo con un fiscal para no ser enjuiciado criminalmente por los abusos contra Constand.

Además, la Corte Suprema cree que Cosby no tuvo un juicio justo porque el magistrado entonces encargado del caso permitió que testificaran, además de Constand, otras cinco mujeres que decían ser víctimas de los abusos del actor.

Arrestado en 2015 y acusado de abuso sexual

Cosby fue arrestado en el año 2015 tras ser acusado de drogar y abusar sexualmente de una mujer, Andrea Constand, en su casa a las afueras de Filadelfia en 2004. Trabajaba para la Universidad de Temple, y era alma máter del cómico, que estudió allí. Un año después, en 2005, denunció que había sido drogada con tres pastillas y que Cosby había abusado de ella. El actor admitió bajo juramento haber adquirido sedantes para administrarlos a mujeres para tener sexo, según han revelado los documentos judiciales.

Han sido más de 50 mujeres las que han acusado a Cosby de agresión desde 1965. En 2014 resurgieron varias acusaciones y presentó cargos. El juicio finalizó en abril de 2018 y Cosby fue condenado por tres cargos diferentes de abuso sexual con la pena mínima de tres años de cárcel y una máxima de 10 años.

Apodado como el 'Padre de América' por su papel como doctor Cliff en 'La hora de Bill Cosby', se hizo famoso por este programa emitido en los años 80 que mostraba la vida de una familia afroamericana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?