Internacional

Acuerdo millonario para indemnizar a las 60.000 víctimas de abusos sexuales dentro de los Boy Scouts de EEUU

La organización ha llegado a un acuerdo para pagarles 850 millones de dólares, a menores que sufrieron abusos durante los años 70 y 80. Ahora, queda pendiente la aprobación de los jueces

Imagen de archivo de los Boy Scout of America / Hans Gutknecht (Los Angeles Daily News via Getty Images)

Delaware

Boy Scouts de América ha llegado a un acuerdo de 850 millones de dólares con unas 60.000 personas que denunciaron abusos sexuales dentro de la organización. Esto suporne un paso importante hacia la resolución de una avalancha de litigios que llevaron a la quiebra del grupo de 111 años. Este jueves, en una rueda de prensa ante el Tribunal de Quiebras de EEUU, en Delaware, los Boy Scouts dijeron que su propuesta cuenta con el apoyo de representantes de alrededor de esas decenas de miles de sobrevivientes de abusos y proporciona un marco para una resolución global de otras reclamaciones.

Más información

Los grupos que representan a las víctimas explicaron en una declaración conjunta que el acuerdo, que requiere la aprobación de la corte, "logra el consenso" entre un gran número de demandantes, así como entre los Boy Scouts y más de 250 consejos locales.

Fundados en 1910, los Boy Scouts se declararon en bancarrota y solicitaron la protección del Capítulo 11 de los acreedores en febrero de 2020 después de verse abrumados por denuncias de abusos sexuales. Esto sucedió después de que varios estados de EEUU, incluido Nueva York, eliminara los obstáculos legales que impedían a las personas demandar por abusos sexuales que, según afirmaban, habían ocurrido décadas antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00