Deportes
Selección española fútbol

Pedri, el jugador con más kilómetros de la Eurocopa

El futbolista de la Selección ocupa la primera plaza destacando como uno de los mejores jugadores de torneo

PedriGetty Images

La selección española domina numerosas clasificaciones de la Eurocopa gracias a un sello innegociable que le hace liderar la posesión, la precisión en el pase, el robo de balón gracias a su presión y el número de goles, doce en cinco encuentros, pese a reencontrarse en cuartos de final con su falta de pegada.

La estadística de los cuartos de final de la Eurocopa dieron como clara vencedora a la selección española, aunque en la realidad su ejercicio de dominio fuese improductivo ante una Suiza que exhibió fortaleza, y el equipo de Luis Enrique se citó, dos partidos después, con uno de sus males, la falta de pegada que marcó su inicio de torneo.

Un solo gol en 27 remates es un dato tan preocupante como la falta de estabilidad defensiva cuando el rival supera la presión. Un tanto encajado en dos disparos recibidos en todo el partido por Unai Simón y, el gol, fruto de un regalo imperdonable en una fase final. España lo intentó de todas las formas posibles pero se topó con Yann Sommer en sus diez disparos a puerta, marcando en uno que no fue computado por golpear el chut de Jordi Alba en Denis Zakaria, al que UEFA dio la autoría del tanto.

Solo Italia, próximo rival de la selección española en semifinales, dispara más a la portería de sus rivales, hasta 101 por 95 de España y con una media hora menos de juego tras las dos prórrogas que superó el equipo de Luis Enrique. Alimenta la esperanza de encontrar al fin un rival que le juegue al intercambio de golpes, sin un planteamiento defensivo y poder disponer de metros para explotar mejor las virtudes.

Más información

El desgaste de Pedri

Es donde aparece con un factor influyente entre líneas un futbolista como Pedri, indiscutible para Luis Enrique pese a sus 18 años, al que tan solo retiró del campo pese a su visible cansancio por un movimiento para los penaltis. No salió bien. Rodri Hernández entró por él a los 119 minutos y falló su lanzamiento en la tanda final.

El desgaste de Pedri es un factor a tener en cuenta por Luis Enrique, pese a su juventud. Ha recorrido 61,5 kilómetros en la Eurocopa, una media de 12,3 por partido, el que más en todas las selecciones. Su movilidad en el terreno de juego se comprueba al comparar sus números con compañeros. Ocho kilómetros más que Aymeric Laporte, el único jugador de campo que completó todos los minutos, nueve más que Koke, diez que Jordi Alba.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad