Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

Mancini: "¿Tiki-taka? No podemos ser españoles de repente"

El seleccionador italiano rehúye comparativas y apacigua la euforia desbordada en su país: "Tenemos nuestro estilo propio"

Roberto Mancini en una sesión de entrenamiento de Italia

Roberto Mancini en una sesión de entrenamiento de Italia / Getty Images

El juego y los resultados de Italia han causado sensación en una Eurocopa 2020 en la que se verán las caras con España en semifinales. El cuadro transalpino llega con la moral por las nubes después de firmar una de las mejores puestas en escena del campeonato y hay incluso quien lo compara con 'La Roja' del 'tiki-taka'. Sin embargo, su seleccionador, Roberto Mancini, ha eludido comparaciones: "No podemos ser españoles de repente".

"España es un equipazo y en una semifinal de Eurocopa es imposible encontrar partidos sencillos", expresó el técnico en la rueda de prensa previa a la eliminatoria que abre la 'Final Four' y poniendo confianza plena en su planteamiento. "Nosotros somos Italia y tenemos nuestro propio estilo".

La comparativa resulta conocida de primera mano por la 'azzurra', que este martes se verá las caras con los españoles por cuarta Euro consecutiva. Pese a tener un último precedente positivo, Italia no olvida las derrotas en 2008 y 2012 ante una selección en su máximo esplendor.

"Ellos dominaron el fútbol con su juego, pero no podemos convertirnos en España así como así. Ellos tienen un estilo muy definido y nuestro juego es ligeramente diferente. Somos italianos y no podemos ser españoles de repente", aseguró Mancini en última instancia, calmando los ánimos en un país que ha desbordado su euforia nuevamente con su combinado nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?