Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Viral Internet

"No es una cuestión de sexos sino de talento": Florentino Fernández, sobre la falta de mujeres en el humor

El humorista se ha convertido en trending topic por el aluvión de críticas que ha recibido al dar su opinión sobre la polémica de 'La Chocita del Loro'

Florentino Fernández.

Florentino Fernández. / Gettyimages

El humorista Florentino Fernández ha incendiado las redes sociales con unas declaraciones que ha hecho en una entrevista a El Mundo, donde le han preguntado cuál era su opinión sobre la falta de mujeres cómicas a raíz de la polémica que desató 'La Chocita del Loro' hace unas semanas en Cadena SER.

Las redes lo han convertido en trending topic por la cantidad de críticas que han empezado a llegar al cómico, y tanto mujeres del mundo de la comedia como cientos de usuarios se han pronunciado indignados sobre estas palabras que ha tenido Fernández.

Florentino Fernández cree que falta talento a las cómicas españolas

El cómico ha sido preguntado por si seguía siendo el de la comedia un mundo machista, y ha asegurado que "si no hay más mujeres no es una cuestión de sexos sino de talento". Con estas declaraciones reafirma las dichas por 'La Chocita del Loro', cuya directora afirmaba que no había mujeres en su cartel porque hacen un humor "victimista o muy feminista".

Según Flo "da igual el sexo y la raza", aunque existen algunos "oasis en los que el talento aflora mucho más", y ha mencionado Andalucía como un sitio donde hay "talentaco de la hostia porque hay muchas horas de sol y un ambiente de la hostia", pero que si por el contrario vas a Dinamarca, no hay cómicos porque "está todo oscuro".

"Si tienen talento que las contraten y sino, pues no. Igual que a los hombres"

Sí que ha reconocido que "hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos". El periodista, al escuchar estas afirmaciones le ha reformulado la pregunta diciéndole que si realmente pensaba que fuera cuestión de talento, y él ha asegurado sin ningún temor que sí, pero que lo que ocurre es que cada uno reivindica su historia, y ha reproducido con cierta ironía la frase "es que tenían que contratar más mujeres".

"Bueno, pues si tienen talento que las contraten y si no, pues no. Igual que a los hombres. No me parece cuestión de decir que hay que contratarlas porque esto tiene que ser así. Que sí, que nuestra historia es heteropatriarcal, el hombre y tal y cual, pero es algo que hemos heredado y vamos a cambiarlo pero hasta donde podemos y al ritmo que se puede", ha comentado Fernández, que ha vuelto a hacer una comparación, esta vez con Francia, y ha destacado que si no hubiera estado la dictadura de Franco en España se hubiera leído más.

Las redes sociales se indignan con sus comentarios

Y para terminar ha concluido con una reflexión en la que ha destacado nuevamente, que hay que estar a la altura: "Este tipo de reivindicaciones están muy bien, porque de vez en cuando hay que recordar que tiene que haber una paridad y que todos debemos tener las mismas oportunidades, pero luego tienes que demostrar que puedes estar a la altura".

Unas declaraciones incendiarias que las redes no han dejado pasar y han criticado duramente al humorista hasta convertirlo en trending topic, acusándolo de falta de talento, de llevar haciendo el mismo personaje desde hace años, y por supuesto han sacado a relucir de nuevo su polémica en Masterchef, donde fue acusado de hacer humor machista y homófobo hasta el punto de que tuvieron que recortar algunos momentos del programa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?