Tribunales

José Luis Moreno evita su ingreso en prisión

El ventrílocuo deposita una fianza hipotecaria por seis millones de euros, el doble de la marcada si era abonada en metálico o aval bancario como exige la ley, y si los peritos nombrados por el juez avalan la legalidad de la misma, eludirá el ingreso en prisión provisional por la supuesta estafa de 50 millones de euros

El productor de televisión, José Luis Moreno. / Getty Images

Madrid

El productor televisivo y ventrílocuo, José Luis Moreno, ha depositado ante el juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional la documentación que justifica la fianza hipotecaria exigida por el magistrado, cuando faltaba apenas una hora para que se cumpliera el plazo y tuviera que ingresar en prisión.

Más información

Cerca de las 14:00 horas de este jueves ha presentado los documentos que avalan la fianza por 6 millones de euros, porque la ley establece que en caso de garantía hipotecaria, debe consignarse el doble de la marcada en metálico o aval bancario, que era de 3 millones de euros.

El juez ha designado peritos que estudiarán la documentación y propiedades presentadas como aval, y que en los próximos días concluirán si la cantidad es suficiente y las propiedades no se encuentran sujetas a embargo u otro problema que impida presentarlas como fianza. A falta del veredicto definitivo, José Luis Moreno continuará en libertad.

El ventrílocuo está imputado por estafa, organización criminal, falsedad en documento, blanqueo y contra la Hacienda Pública. Se le atribuye la participación en un entramado criminal que estafó más de 50 millones de euros. Moreno estafaba supuestamente a empresarios, actores y entidades bancarias, mediante la estructura empresarial de la trama que poseía cerca de 700 empresas pantalla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00