Conte, sobre el juego de España: "Fuimos superiores, si no creas, no lanzas ni anotas, no ganas"
El entrenador italiano asegura la 'Azzurra' está en la final "con todo el mérito"
El entrenador italiano Antonio Conte, actualmente sin equipo, ha asegurado que Italia fue superior a la selección española en las semifinales de la Eurocopa. En referencia al juego del equipo dirigido por Luis Enrique ha manifestado que “si no creas, no lanzas ni anotas, no ganas”.
Más información
"Italia está en la final con todo el mérito porque demostró ser más completa que cualquier oponente con el que se encontró y fue capaz de manejar diferentes situaciones del juego. No tuvimos suerte con España, fuimos más completos", ha afirmado.
En esta línea, ha explicado: "Siempre he tenido un gran respeto por Luis Enrique, como técnico y como hombre, por sus valores y su obstinación. Está iniciando un nuevo ciclo a raíz de la tradición del fútbol español, con muchos jóvenes de gran talento".
El debate sobre la posesión
"Hicieron un excelente torneo, pero mi opinión sobre el partido de España contra Italia es menos entusiasta que la de muchos otros que he leído o escuchado. Se ha hablado mucho sobre su posesión y dominio del juego. Pero, ¿qué significa dominar el juego y qué debería aportar? Según tengo entendido, debe conducir a acciones de gol y situaciones peligrosas para los oponentes. Y desde este punto de vista, el dominio español contra Italia no fue tan evidente porque puedes quedarte con la pelota todo el tiempo que quieras, pero si no creas, no lanzas ni anotas, no ganas", añadió
"En el fútbol para ganar hay que saber hacerlo todo, en función de los momentos del partido. Si eres bueno en una sola cosa, no siempre es lo suficientemente bueno. El partido contra España debe fortalecernos porque hemos demostrado que sabemos hacer más que ellos", explicó.
Optimismo
Por último se mostró muy optimista con Italia, de la que dijo que “es un hueso duro de roer porque casi nunca lo encuentras desprevenido y que siempre te obliga a una solución complicada”.
Sobre Bonucci y Chiellini dijo: “A pesar de mil batallas, todavía huelen la sangre. Mentalidad ganadora, experiencia, carácter, fuerza”.