Deportes

El ministro de exteriores húngaro carga contra la UEFA:"Es una entidad patética y cobarde"

Las palabras del ministro de exteriores húngaro cargando duramente contra la UEFA de Ceferin

"Como en el comunismo: no es necesario tener pruebas, basta la acusación del soplón"

Péter Szijjártó criticó la sanción de la UEFA / Getty Images

La UEFA hizo pública ayer la sanción que recibiría Hungría por los cánticos racistas y homófobos que se produjeron en los partidos de la selección húngara en la fase de grupos de la Eurocopa 2020.

El castigo por los cánticos 

La federación deberá pagar una multa de 100.000 euros. Esta sanción ha sido considerada como "patética" y "cobarde" por el ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó. Además deberán utilizar una pancarta con el #Equalgame y el logo de la UEFA. 

"La comisión que ha tomado esa decisión es una entidad patética y cobarde. ¡Que se avergüencen!", sostuvo Szijjártó en un breve mensaje en la red social Facebook.

Más información

La UEFA informó ayer de la sanción a la Federación de Fútbol de Hungría (MLSZ) por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados durante tres encuentros de la Eurocopa, el Hungría-Portugal del 15 de junio, el Hungría-Francia del 19 de junio y el Alemania-Hungría del 23 de junio.

Los tres próximos partidos en casa de Hungría se jugarán a puerta cerrada, aunque el tercero de ellos queda en suspenso con la condición de que los aficionados no reincidan durante dos años.

Las duras declaraciones

"Parece que la UEFA sigue utilizando en las gradas los soplones ya conocidos anteriormente (...), que no tienen otra cosa que escribir informes sobre lo que han dicho (o no han dicho) en las gradas. Como en el comunismo: no es necesario tener pruebas, basta la acusación del soplón", agrega el ministro.

Según el líder de la diplomacia húngara, la UEFA no ha sancionado otros casos, como cuando el público usó punteros láser o entró en la cancha, aunque sin mencionar ejemplos concretos.

Aunque Szijjártó no desmiente que hubiera "comportamiento discriminatorio" en los partidos, sí recuerda que las gradas del Puskás Aréna estuvieron llenas en los partidos, algo que calificó "de un recuerdo eterno para todos".

La afición húngara bajo sospechas 

El público de Hungría generó críticas ya antes de los partidos de la Eurocopa, como cuando en un amistoso contra Irlanda reaccionó con abucheos cuando los irlandeses se arrodillaron en un gesto contra el racismo.

La UEFA aseguró el 20 de junio que investigaba los partidos que Hungría jugó contra Portugal y Francia, por casos como los abucheos y gritos racistas cuando Kylian Mbappé y Karim Benzema tocaban el balón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00