Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

La nueva ministra de Transportes se propone como objetivo "vivienda e infraestructuras asequibles"

Raquel Sánchez ha asegurado que "no hay dignidad sin vivienda"

Ábalos entrega la cartera a Raquel Sánchez. / ATLAS

Raquel Sánchez, en la asunción de la cartera como ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha establecido el término "asequible" como el elemento clave en dos ámbitos de actuación fundamentales de su departamento: la vivienda y las infraestructuras del transporte.

"No hay dignidad sin vivienda. Es la frontera que separa la integración de la marginalidad", ha dicho. "Hablar de inclusión es hablar de vivienda y del derecho a disponer de ella a precios asequibles".

En el mismo acto ha asegurado que "la eficiencia, el mantenimiento, la conservación y la seguridad de nuestra amplia red son determinantes para lograr un sistema de transportes inclusivo, con accesibilidad universal y asequible para todos los ciudadanos".

En relación con la vivienda, sigue estancado el pacto con Unidas Podemos para el control de los precios del alquiler en las zonas tensionadas. Con un reciente desencuentro entre el ministro saliente Ábalos, que abría la puerta a posibles subidas de hasta un 10% en esas zonas, y la ministra de Igualdad Ione Belarra, que niega en redondo esa posiblidad.

Autovías

En relación con las infraestructuras del transporte sigue en el aire la propuesta de cobro por el uso de autovías. Figura en el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado a Bruselas , pero José Luis Ábalos no llegó a presentarlo formalmente, e incluso lo ha condicionado a que se consiga previamente un "consenso político y social".

Cabeza a golpear

En su despedida, en el mismo acto, el ministro saliente José Luis Ábalos ha recordado, en un discurso muy breve, las dificultades a que ha tenido que hacer frenre, los logros conseguidos, y ha reivindicado el papel de su equipo: "Uno es la cabeza a la que golpear, la que también tiene que lidiar y mediar. Pero es evidente que si no hay un equipo detrás no es posible hacer nada de lo que hemos hecho".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?