Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

El dardo del ministro de Presidencia a Iván Redondo: "Estas cosas ni se deben pedir ni se pueden rechazar"

Calvo ha afirmado que "este es el traspaso más amoroso de la historia de la política"

Carmen Calvo traspasa la cartera de Presidencia a Félix Bolaños. / ATLAS

Félix Bolaños ha asumido este lunes el Ministerio de la Presidencia destacando que estas "cosas ni se puede pedir ni se pueden rechazar" y ensalzando el trabajo de su predecesora Carmen Calvo, a la que ha definido como una "gran persona".

Según varias fuentes consultadas por la Cadena SER, la frase empleada por Bolaños se ha interpretado como un puñal o un ataque ataque al exjefe de Gabinete de Pedro SánchezIván Redondo, quien habría solicitado ese puesto al presidente del Gobierno. El propio ministro, sin embargo, ha matizado luego ante un grupo de periodistas que se trataba de "una reflexión general".

Bolaños ha dedicado sus primeras palabras como ministro a su antecesora, Carmen Calvo, a la que se ha dirigidco como vicepresidenta, para agradecer su labor y trasladar a la ministra saliente “toda mi admiración, respeto cariño y amistad”.

Calvo ha afirmado afirmó que "este es el traspaso más amoroso de la historia de la política" porque "las amistades se forjan en los momentos particularmente duros" y ella tiene que ser "la ministra que más tranquila da el relevo".

La ex número dos del Gobierno ha destacado la honra por haber sido la voz de muchas mujeres y ha dicho que Bolaños "lo tiene todo" porque tiene "capacidad y lealtad probada".

Respaldo político

Bolaños ha estado arropado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y las tres vicepresidentas del Gobierno: Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, además de los ministros Fernando Grande Marlaska (Interior), María Jesús Montero (Hacienda), José Manuel Albares (Exteriores), Reyes Maroto (Industria), Ione Belarra (Derechos Sociales) y Alberto Garzón (Consumo).

Entre los muchos dirigentes socialistas que han querido acudir a este traspaso estaba también el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra. También Santos Cerdán, quién asumirá la gestión de la Secretaría de Organización del partido tras la renuncia, que será oficial estos días, de José Luis Ábalos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?