Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

MÚSICA EXTREMODURO

Muere Gonzalo Muñoz 'Salo', guitarrista y uno de los fundadores de Extremoduro

Tocó el bajo y la guitarra en los tres primeros discos del grupo

Robe Iniesta y Gonzalo Muñoz Hinojal 'Salo', en una actuación del programa Pícnic (TVE), en 1990.

Robe Iniesta y Gonzalo Muñoz Hinojal 'Salo', en una actuación del programa Pícnic (TVE), en 1990. / RTVE

El músico Gonzalo Muñoz Hinojal 'Salo', unos de los miembros fundadores de la banda Extremoduro, ha fallecido este martes en Plasencia (Cáceres) a los 67 años a causa de un cáncer.

Integrante de la banda placentina entre 1988 y 1993, 'Salo' fue bajo y guitarra en los tres primeros discos del grupo, junto a Robe Iniesta y Luis Iglesias García, Luis 'Von Fanta'. Extremoduro es una formación casi legendaria porque, pese a no contar con el favor de los medios ni haber sonado en las radiofórmulas, fue durante años una de las que más demandadas en las fiestas y de las que más discos vendían.

El hecho de figurar en los créditos de álbumes como Rock Transgresivo o Deltoya —con canciones como Extremaydura, Jesucristo García, De acero, o Ama, ama, ama y ensancha el alma, por ejemplo— convierte automáticamente a 'Salo' en una figura destacada de la música española contemporánea.

Cientos de seguidores de Extremoduro han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales por la muerte del músico de Plasencia, que llevaba muchos años alejado de la música. También han surgido las primeras peticiones para que la capital del Jerte le rinda homenaje y le dedique una calle.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?