Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cuba

Artistas de todo el mundo muestran su apoyo al pueblo cubano: Alejandro Sanz, Camila Cabello, Ricky Martin...

Cuba vive una crisis sanitaria y económica a lo cual cientos de ciudadanos se han movilizado en las calles en protesta por la situación

Artistas de todo el mundo apoyan al pueblo cubano.

Artistas de todo el mundo apoyan al pueblo cubano. / EVA MARIE UZCATEGUI/AFP (Getty Images)

El pueblo cubano ha alzado la voz mediante unas manifestaciones históricas en contra del régimen actual y la crisis sanitaria, alimentaria, económica y social en la que está sumido el país. Miles de personas han inundado las calles de Cuba para mostrar su hartazgo, pero esas protestas y esos gritos de unanimidad han llegado a todas partes del mundo, y el mundo del arte (cantantes, músicos, actores, etc) se han movilizado en redes sociales en apoyo a las reivindicaciones de los cubanos.

Bajo el hashtag #SOSCuba, multitud de artistas mundialmente conocidos han lanzado mensajes de solidaridad con el pueblo cubano, sobre todo latinos que son los que más de cerca están viviendo las movilizaciones. De entre los cubanos, destaca por ejemplo la cantante Camila Cabello. "Las muertes por Covid están subiendo rápidamente y debido a la falta de medicinas, recursos, productos básicos e incluso comida, mucha gente está muriendo", expone en su perfil de Instagram, y prosigue: "Nuestro bravo pueblo toma las calles para protestar por esta crisis humanitaria y la gente de Cuba necesita nuestra ayuda urgentemente. Por favor, difunde este mensaje".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de camila (@camila_cabello)

Yotuel, Ricky Martin, Karol G o Venegas apoyan a Cuba

"Mi pueblo necesita intervención humanitaria ya!! YA NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. No pararé hasta que mi Cuba sane", escribe el cubano Yotuel. "Una vergüenza dejar morir personas por su orgullo. Por favor únanse al #SOSCUBA para alzar la voz por tantas personas que están sufriendo", añade su pareja, la cantante española Beatriz Luengo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yotuel (@yotuel)

Ricky Martin también ha mostrado su apoyo a Cuba: "Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en #Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA." 

"Me rompe el corazón ver la situación de Cuba. Sigo viviendo el mismo dolor con mi país que amo como a nada y estoy aquí apoyándolos como en su momento personas de otros países apoyaron el mío", escribe Karol G en su cuenta de Twitter. "Cuba nos necesita Hoy!", añade Julieta Venegas, junto a un vídeo en el que ella misma da un mensaje de apoyo.

Alejandro Sanz, J Balvin, Daddy Yankee, Pitbull, Residente...

Desde España también ha publicado un mensaje el artista Alejandro Sanz, con gran relevancia en Latinoamérica, bajo el hashtag de #SOSCuba o una bandera del país. Misma reacción que la de Daddy Yankee. "¡Quiero mi Cuba libre! ¡El pueblo cubano está desesperado! ¡Estoy con ellos como siempre he estado!", escribe Gloria Estefan.

"La libertad lo es todo. Apoyamos al pueblo cubano en su lucha por la libertad en Cuba", cuenta en inglés el rapero Pitbull. "Entre la ineficacia del Gobierno Cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una Pandemia. Pa mandar ayuda busquen una vía alterna al gobierno no vaya a pasar los mismo que en PR durante el Huracán María", señala Residente.

El listado de artistas que han mostrado su apoyo y solidaridad es infinito. Marc Anthony, J Balvin, Sebastián Yatra, Don Omar, Nicky Jam, Natti Natasha, Becky G, etc. El mundo de la música o del cine, que ponen voz e imagen a lo que pasa en la sociedad, no se quedan al margen del sufrimiento del pueblo cubano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?