Deportes
Tokio 2020

Nueva medida anticovid en Tokio 2020: los ganadores de medalla se la tendrán que colgar ellos mismos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, confirmó que las medallas "se entregarán al deportista en una bandeja y luego éste se colocará la medalla"

Mireia Belmonte recibe el oro. Getty Images

Madrid

Tokio 2020 será el escenario de una nueva y curiosa medida de prevención anticovid: los deportistas que ganen una medalla se la tendrán que colgar ellos mismos. 

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, lo confirmó este miércoles. "Las medallas no se darán alrededor del cuello. Se entregarán al deportista en una bandeja y luego éste se colocará la medalla él mismo. Se asegurará que la persona que ponga la medalla en la bandeja lo haga solo con guantes desinfectados para que el deportista pueda estar seguro de que nadie los tocó antes", indicó. 

El presidente del COI se reunió con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, y declaró después que los Juegos demostrarán que, en "plena solidaridad" de todos, la sociedad olímpica es "más fuerte".

"Quedan nueve días para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora están llegando a Tokio atletas de todo el mundo. Los Juegos unirán al mundo en toda nuestra diversidad y demostrarán que juntos somos más fuertes en toda nuestra solidaridad", aseguró en declaraciones facilitadas por el COI tras la reunión.

Más información

"Me gustaría expresar mi más sincero respeto y gratitud al Gobierno y al pueblo de Japón por darnos la bienvenida. El Comité Organizador de Tokio 2020 ha hecho un trabajo fantástico preparándose para estos Juegos y para hacer de Tokio la ciudad olímpica mejor preparada de todos los tiempos", aseguró Bach.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00