Ciencia y tecnología
Twitter

"Lo sentimos": Twitter se carga 'Fleets' apenas un año después de lanzarla

La red social ha comunicado que dejará de ofrecer historias efímeras el próximo 3 de agosto

El logo de Twitter en un teléfono móvil. / Getty Images

Madrid

Hace algo más de un año, concretamente en marzo de 2020, el director de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, anunciaba la llegada de las historias efímeras a la famosa red social. Todo ello a través de un tuit mediante el que ha dado a conocer las características de esta nueva función que tiene como objetivo fomentar el uso de la plataforma entre los usuarios y usuarias a las que le genera ansiedad publicar tuits en público: "La gente nos comenta que no se sienten cómodos tuiteando porque cualquiera puede ver y responder a esos tuits".

De esta manera, la red social del pájaro azul se unía a otras como Snapchat, Instagram, Facebook o WhatsApp y se atrevía con un formato que no calaba entre sus usuarios y usuarias. Y es que, a pesar de que se trataba de la función de moda en la mayoría de plataformas, la comunidad de Twitter no veía con buenos ojos la llegada de esta herramienta a la red social. Así lo daba a conocer a través del hashtag #RIPTwitter, donde la comunidad renegaba de esta nueva funcionalidad: "Te convertiste en eso que juraste destruir".

Twitter anuncia el fin de 'Fleets'

Un año más tarde, y después de venderlo como la herramienta estrella para potenciar las conversaciones dentro de la plataforma, Twitter anuncia el fin de 'Fleets': "Cerramos Fleets el próximo 3 de agosto y seguiremos trabajando en algunas cosas nuevas. Lo sentimos… o de nada". Todo ello a través de un comunicado en el que reconocen que no ha funcionado como les gustaría: "Creamos Fleets cono una forma efímera y de menor presión para que las personas compartieran sus pensamientos fugaces. Esperábamos que ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter. Pero, desde que presentamos la herramienta a todos, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación con Fleets de la manera que esperábamos".

Por todo ello, la compañía ha anunciado que eliminará esta característica el próximo 3 de agosto. Sin embargo, la red social aspira a desarrollar nuevos canales de comunicación a partir de lo aprendido de esta experiencia: "Gracias a nuestro aprendizaje con Fleets nos enfocaremos en crear otras formas para que las personas se unan a la conversación y hablen sobre lo que está sucediendo en su mundo".

El Twitter que viene

En este comunicado publicado en el blog corporativo de la compañía, Twitter ha anunciado que explorarán nuevas formas para abordar el hecho que impide que las personas participen en la red social. A partir de lo aprendido con Fleets, la compañía espera desarrollar nuevas vías de comunicación que fomenten las conversaciones en la red social y que las personas que ya estén tuiteando disfruten de una mejor experiencia.

Por otro lado, la compañía ha anunciado nuevas opciones para los usuarios y usuarias de Twitter como la cámara de pantalla completa, las opciones de formato de texto y las pegatinas GIF. También que los Fleets serán sustituidos por vídeos de última hora con el objetivo de informar sobre los eventos multitudinarios que sucedan en distintos rincones del planeta y que harán todo lo posible por crear conversaciones sanas dentro de la plataforma. En definitiva, Twitter reconoce su fracaso con Fleets pero asegura que ha aprendido la lección y que utilizará lo aprendido para seguir mejorando la plataforma.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00