Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Twitter

"Tú antes molabas": críticas a Twitter tras anunciar la llegada de las historias a la red social

La red social ha comenzado a probar las historias que se autodestruyen pasadas las 24 horas en Brasil

Twitter anuncia la llegada de las historias efímeras.

Twitter anuncia la llegada de las historias efímeras. / Twitter

Hace apenas unas horas, el director de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, anunciaba la llegada de las historias efímeras a Brasil. Todo ello a través de un tuit, publicado este miércoles, mediante el que ha dado a conocer las características de esta nueva función que tiene como objetivo fomentar el uso de la plataforma entre los usuarios y usuarias a las que le genera ansiedad publicar tuits en público: "La gente nos comenta que no se sienten cómodos tuiteando porque cualquiera puede ver y responder a esos tuits".

Por esa misma razón, y después valorar varias opciones, la red social ha pensado en historias que se autodestruyen en 24 horas: "Hemos estado escuchando todos estos comentarios y trabajando para crear nuevas opciones que aborden algunas de las ansiedades que impiden que las personas hablen en Twitter. Gracias a ello, y por primera vez en Brasil, hemos empezado a habilitar las Fleets". 

El proceso para crear Fleets

Tal y como ha demostrado la compañía a través de un vídeo, las historias de Twitter aparecerán como círculos situados justo debajo de la cabecera. Un diseño que evoca directamente a otras plataformas como Snapchat, Instagram o Facebook, donde podemos disfrutar de las historias que se autodestruyen desde hace ya varios años.

Para publicar una historia, tan solo tendremos que pulsar sobre el primer icono, en el que se mostrará nuestra foto de perfil. Una vez hecho esto, la red social nos invita a crear un mensaje original. También podremos adjuntar fotos y vídeos, así como personalizar este contenido mediante dibujos a mano alzada o incluso stickers. Tras completar la historia, tan solo tendremos que compartirla con terceros a través del botón creado con ese fin.

Críticas a Twitter por sucumbir a la moda de las historias

A pesar de que esta herramienta ha sido confeccionada pensando en los usuarios y las usuarias con miedo a publicar tuits en público, la comunidad ha dejado claro que no quiere que Twitter se convierta en una especie de Instagram. Así lo han dado a conocer a través de la red social, donde el hashtag #RIPTwitter destaca entre los más populares del día.

Tras pulsar sobre el mismo, podemos encontrar con un gran número de usuarias y usuarios que reniegan de la nueva función. La mayoría de ellos destacan que Twitter ha sucumbido a la moda de las historias efímeras y que, con el paso del tiempo, pasará a ser como el resto de redes: "Te convertiste en eso que juraste destruir".

Por otro lado, un gran número de personas ha asegurado que lo que realmente necesitan los usuarios y usuarias es la opción de editar tuits. A pesar de que el director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, ha hablado en varias ocasiones sobre la posibilidad de incluir esta nueva opción, nunca se ha llegado a materializar. Por todo ello, la comunidad pide que se dejen de historias y que metan una opción para editar los tuits.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?