Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos 2020

Alemania se retiró del amistoso frente a Honduras por ataques racistas a Torunarigha

La selección hondureña de fútbol se justificó en que fue un malentendido del juego

Los jugadores de Alemania marchándose del partido

Los jugadores de Alemania marchándose del partido / Captura de Twitter

El partido de preparación para los Juegos Olímpicos entre Alemania y Honduras que se disputaba este sábado en Japón, fue suspendido en el minuto 85 después de que el jugador germano Jordan Torunarigha recibiera, presuntamente, un insulto racista por parte de un miembro de la selección hondureña.

“El partido terminó cinco minutos antes con marcador de 1-1. Los jugadores alemanes dejaron el campo después de que Jordan Torunarigha fuera abusado racialmente”, escribió la cuenta oficial de la selección alemana en Twitter. “Cuando uno de nuestros jugadores es abusado racialmente, jugar no es una opción”, expresó su seleccionador, Stefan Kuntz.

Por su parte, la Federación de Fútbol de Honduras utilizó también las redes sociales para defenderse de las acusaciones: “Juego finalizado por abandono debido a que un jugador alemán alegó un supuesto insulto racista por parte de un seleccionado hondureño. La Federación de fútbol de Honduras sobre el tema expresa que la situación pasa por un malentendido en el terreno de juego”, comunicó.

Dos episodios de racismo en el fútbol en una semana

Rashfrod, Saka y Sancho sufrieron también un gran ataque racista después de la final de la Eurocopa. Durante el lanzamiento, los tres jugadores fallaron su tiro y las reacciones negativas en redes sociales no tardaron en aparecer. Por suerte, todo el mundo del fútbol se volcó con los futbolistas y reconocieron sentirse muy apoyados frente a este tipo de ataques.

La propia selección inglesa y también Boris Johnson pidieron en sus cuentas de redes sociales todo el apoyo para los futbolistas del combinado nacional en un momento en el que necesitaban ánimo después de haber fallado los tres penaltis en una tanda que terminó ganando Italia y que le permitió ganar el título de la Eurocopa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?