Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Liga Santander

LaLiga es la competición del 'top-5' que menos dinero ha invertido en el mercado de fichajes

Tan solo tres fichajes han superado los diez millones de euros en LaLiga

Agüero, de Paul y Alaba son los nuevos fichajes de Barça, Atleti y Real Madrid

Agüero, de Paul y Alaba son los nuevos fichajes de Barça, Atleti y Real Madrid / Cadena SER

El mercado de fichajes está siendo marcado, tal y como era de esperar, por la pandemia sufrida por el coronavirus. Durante estos meses, los equipos de fútbol han recibido menos ingresos y les cuesta más afrontar la incorporación de nuevos futbolistas por un alto precio. Mercados de fichajes como los de 2009 con las llegadas de Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Kaká, Benzema... parece que no las volveremos a ver, al menos, durante un par de años más. 

La página web de 'Transfermarkt' recoge la suma de dinero que han invertido las cinco grandes ligas de fútbol y LaLiga española es la que sale peor parada. Con un gasto de 380 millones de euros, la Premier League se aúpa hasta la primera posición, eso sí, pendientes de la incorporación oficial de Sancho por el Manchester United, puesto que el extremo inglés está pendiente de unas pruebas médicas.

La Serie A y la Bundesliga están a la par: 251 y 221 millones invertidos en fichajes, respectivamente. Después se encuentra la Ligue 1 que ha sumado 185 millones. De esa cantidad, la parte más importante la supone la incorporación de Achraf por el PSG, puesto que el jugador marroquí le ha costado sesenta millones de euros al cuadro parisino. Por último, figura el fútbol español, en donde LaLiga suma 116 millones de euros en gasto durante este mercado de fichajes. 

Achraf Hakimi, nuevo fichaje del PSG / Getty Images

Tan solo tres jugadores superan los diez millones de euros

Rodrigo de Paul, Juan Foyth y Boulaye Dia son los tres futbolistas que han costado más de diez millones de euros a los equipos españoles. El resto, o no superan esa cantidad, o bien han llegado libres al fútbol español. El Atlético de Madrid se ha gastado 35 millones de euros en el centrocampista del Udinese, 15 millones el Villarreal en el defensa del Tottenham y 12 también el 'submarino amarillo' en el delantero del Stade Reims.

El Barça ha incorporado a tres futbolistas libres: Agüero, Depay y Eric García; y por su parte, el Real Madrid ha sumado a sus filas a David Alaba, procedente del Bayern de Munich. Igual que ellos, también hay un gran movimiento entre equipos de LaLiga con jugadores a coste cero: es el caso de Dmitrovic que ha marchado al Sevilla procedente del Eibar, Mandi en el Villarreal procedente del Betis o Ángel Rodríguez en el Mallorca procedente del Getafe. 

Dmitrovic durante un entrenamiento con el Sevilla / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?