Internacional
Alemania

Ascienden a más de 200 los muertos por las fuertes inundaciones en Bélgica y Alemania

Miles de personas siguen sin electricidad, telefonía ni teléfonos móviles

Ya son más de 200 los muertos por las fuertes inundaciones en Bélgica y Alemania / SASCHA STEINBACH EFE

Madrid

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en el oeste de Alemania y el sur de Bélgica han dejado por el momento 202 muertos y miles de desaparecidos.

La Policía de Alemania ha informado de que al menos 163 personas han muerto en los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, los más afectados del país con 117 y 46 fallecidos, respectivamente. Además, más de 700 personas han resultado heridas en Renania-Palatinado.

Más información

Este mismo lunes, el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha rechazado las críticas vertidas contra el Gobierno por la mala gestión de los desastres naturales. Así, ha destacado que los canales de información habrían funcionado a nivel federal, si bien ha indicado que no tiene intención de interferir a nivel local.

En este sentido, ha expresado que algunas críticas se pueden achacar a una "retórica electoral muy barata". "Es prácticamente lamentable", ha aseverado, si bien ha manifestado que una vez se resuelva la crisis, "se procesarán los mecanismos de control de desastres".

Decenas de muertos en inundaciones

Por otra parte, la cifra de muertos en Bélgica ha ascendido a 36, tal y como ha confirmado el alcalde de Chaudfontaine, en la provincia de Lieja, una de las más afectadas del país.

Las autoridades habían informado el domingo de que 32 personas habían fallecido por las fuertes lluvias, si bien la cifra podría seguir aumentando, según informaciones del diario 'Le Soir'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00