Internacional
Alemania

La foto de Merkel por las "imágenes fantasmagóricas" de las inundaciones en Alemania que da la vuelta al mundo

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha visitado este domingo las zonas afectadas por las inundaciones de esta semana que han provocado una catástrofe en el oeste del país, donde más de 180 personas han fallecido

La imagen de Merkel cogiendo de la mano a Dreyer, socialdemócrata, en una actitud de solidaridad y unión ante la tragedia, ha sido una de las imágenes más repetidas en los medios de comunicación de todo el mundo. / Pool Getty Images

Madrid

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha visitado este domingo las zonas afectadas por las inundaciones de esta semana que han provocado una catástrofe en el oeste del país, donde más de 180 personas han fallecido.

En su visita, la canciller ha descrito "imágenes fantasmagóricas" y asegurado que el Gobierno federal proporcionará toda la ayuda necesaria a la población del Renania-Palatinado, uno de los epicentros de la destrucción.

La foto de la unidad ante la tragedia

"Estamos con vosotros, tanto el estado como el Gobierno", ha declarado Merkel en rueda de prensa, acompañada de la ministra principal del estado, Malu Dreyer. La imagen de Merkel cogiendo de la mano a Dreyer, socialdemócrata, en una actitud de solidaridad y unión ante la tragedia, ha sido una de las imágenes más repetidas en los medios de comunicación de todo el mundo.

Más información

"El lenguaje alemán apenas tiene palabras para describir la devastación provocada aquí", lamentó la canciller antes de avisar de que la reconstrucción llevará su tiempo.

Las lluvias en Renania-Palatinado han dejado al menos 110 de los fallecidos totales en el país debido a las inundaciones, y al menos 670 personas se encuentran heridas. A ellas hay que añadir otras 46 víctimas mortales en el vecino estado de Renania del Norte-Westfalia.

Dreyer, por su parte, pidió a la población que realice una "exhibición de fuerza durante mucho, mucho tiempo", porque "antes de que podamos decir 'Ya reconozco de nuevo a mi hogar".

Tanto Dreyer como Merkel han coincidido de todas formas en que la misión principal ahora mismo es la de rescatar a los desaparecidos. "No vamos a descansar hasta que los encontremos", según Dreyer, en una operación que, añadió la canciller, "tendrá prioridad absoluta".

Alemania sufre las peores inundaciones en décadas
Merkel: "Pueden confiar en que las fuerzas de nuestro gobierno harán todo lo posible en las condiciones más difíciles para salvar vidas"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00