Deportes
FC Barcelona

Joan Laporta: "No va a ser fácil que venga una oferta para desprendernos de Griezmann"

El presidente del Barcelona habló sobre la situación de la plantilla en la presentación de Memphis Depay

Joan Laporta en la presentación de Memphis Depay / Getty Images

El FC Barcelona ha presentado oficialmente a su nuevo jugador, Memphis Depay. El jugador holandés, procedente del Olympique de Lyon ha sido el centro de miradas, pero también lo ha sido el presidente del club azulgrana, Joan Laporta.

El presidente del Barcelona estuvo presente junto al director deportivo del club, Mateu Alemany, y fue preguntado por la situación en la que se encuentra el club con respecto a la firma de Leo Messi y la salida de jugadores de gran peso como el de Antoine Griezmann.

Más información

Positivos con la situación de Messi

El presidente culé recibió la pregunta con respecto a la situación de firmar con Leo Messi. El delantero argentino finalizó el contrato el pasado 30 de junio.

Joan Laporta se mostró muy positivo con respecto a la situación. "El jugador siempre ha dicho que quiere continuar. Estamos progresando adecuadamente y es un deseo que tenemos todos. No escondemos nuestra voluntad, queremos que siga. Es un sueño que queremos hacer realidad, queremos que continúe mucho tiempo y que siga jugando con jugadores de enorme talento", comentó el presidente azulgrana.

Inscripción de jugadores

Otra pregunta que fue muy repetida en la presentación de Memphis Depay es sobre la situación del club para inscribir a los jugadores que han entrado recientemente en el Barcelona.

"Los jugadores que hemos ido sumando, pueden ser inscritos. Ya sea Memphis, Agüero o Eric. Conocéis las restricciones que vienen motivadas por la herencia que tenemos. Tenemos una nómina salarial deportiva que excede los ingresos de club. El ratio que tenemos no nos lo pone fácil para fichar nuevos jugadores. Estamos trabajando muy bien con La Liga y confiamos en que tarde o temprano, de algún modo, o reduciendo masa salarial o con alguna fórmula que sea aceptable para La Liga", explicó.

"No va a ser fácil que venga una oferta para desprendernos de Griezmann"

Otro de los temas hablados en la rueda de prensa fue sobre la situación de Antoine Griezmann.

El delantero francés había sonado en la órbita del Atlético de Madrid como trueque por Saúl Ñíguez. Actualmente esta operación se encuentra paralizada, pero el club azulgrana está buscando una salida para liberar masa salarial.

"Griezmann es una gran inversión del club en su momento, es un jugador top. Estamos abiertos, pero no va a ser fácil que venga una oferta para desprendernos de un jugador tan interesante".

"Somos profesionales todos y si el mercado se mueve en la línea, estamos abiertos a todas las propuestas que se presenten porque estamos en un momento delicado donde tenemos que hacer equilibrio con el Fair Play y con la masa salarial", finalizó Joan Laporta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00