Sociedad
Redes sociales

Íñigo Errejón arrasa en Twitter con una reflexión sobre Jeff Bezos que hará que te preguntes muchas cosas

El líder de Más País se ha hecho viral en las redes sociales por su audaz crítica al fundador de Amazon, que agradecía a sus clientes y trabajadores el haber podido costear el viaje al espacio

Las redes aplauden la irónica y tajante crítica de Errejón a Jeff Bezos tras su viaje espacial. / Gettyimages

Madrid

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, hacía historia este martes con su primer viaje espacial con la compañía Blue Origin, que ha creado para impulsar el turismo fuera de la tierra. El viaje se realizó con éxito y tuvo una duración de once minutos, tras los cuales los cuatro tripulantes de la nave ofrecieron una rueda de prensa para contar su experiencia.

Ahí fue donde Bezos bromeaba sobre la financiación del proyecto, y agradecía a trabajadores y clientes de Amazon por haber hecho posible ese viaje. "¡Vosotros habéis pagado todo esto!", aseguraba, y aunque efectivamente lo soltó con una carcajada, desataba toda la polémica dentro de las redes sociales, pues no le faltaba razón, pero su cinismo ha sido duramente juzgado.

La crítica de Errejón a las palabras de Bezos

Una de las personas con más repercusión dentro de los comentarios hacia el hombre más rico del mundo ha sido el líder de Más País, Íñigo Errejón, que se ha hecho viral al compartir el fragmento del Huffington Post del vídeo en el que Bezos hace esa afirmación con una irónica crítica que ha sido muy aplaudida por los usuarios.

"Ya sabéis: si trabajáis duro y os esforzáis, quizá vuestro jefe pueda ir al espacio algún día", escribía irónicamente el político, consiguiendo una fuerte repercusión en las redes que lo hacían viral. En un día ha llegado a los más de 3.000 comentarios, más de 5.000 'retuits' y hasta casi 24.000 'me gusta'.

Twitter aplaude su reflexión

La mayoría de mensajes y reacciones que ha recibido Errejón son de apoyo a sus palabras y muchos usuarios de Twitter aseguraban que no volverían a comprar en Amazon y condenaban al empresario. Incluso recordaban las denuncias que hace unos meses hicieron varios de sus trabajadores sobre que no tenían tiempo para parar a hacer sus necesidades durante su jornada laboral y se veían obligados a hacerlo en el interior de botellas de plástico mientras trabajaban.

Sin embargo, otros muchos internautas han criticado y juzgado al político por su tuit, llegando incluso a defender a Bezos porque crea puestos de trabajo o ironizando conque él ayuda más a la economía siendo político. Estas han sido algunas de las reacciones:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00