Deportes
Juegos Olímpicos 2020

Tokio inaugura sus Juegos Olímpicos y las redes no pueden evitar las comparativas en su ceremonia

La puesta en escena de Tokio 2020 en su ceremonia de apertura ha hecho que muchos recuerden el impacto que provocó la de Londres 2012

Baile de la ceremonia de apertura de Tokio 2020 / Getty Images

Apenas se habían presentado ante el mundo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando las comparativas emergieron en unas redes sociales críticas con el plan seguido en la ceremonia de apertura. Un homenaje de los japoneses a todos los deportistas que el pasado año tuvieron que prepararse en cuarentena había iniciado el acto cuando los 'Trending Topics' españoles ya mostraban su particular preferencia.

Más información

Londres 2012 ha copado los primeros puestos entre los temas más comentados por la comunidad twittera desde los primeros instantes. Los aficionados han echado de menos una dosis de espectacularidad y un derroche de originalidad especialmente atractivo para las televisiones. La realización goza de un protagonismo extra en la primera edición sin público a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Mientras predominaban en directo cánticos tradicionales japoneses, una pequeña representación de intérpretes sobre maquinarias de gimnasio o bailes acompañados de telas e iluminación, quienes seguían la retransmisión han mostrado su decepción.

En su lugar, los mensajes críticos han terminado atrayendo una corriente de añoranza de la cita londinense. Se ha usado como ejemplo la originalidad de su 'atrezzo', su apuesta musical con artistas de reconocimiento internacional y su descomunal despliegue escénico sin escatimar gastos en pirotecnia ni juegos de luces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00