Deportes
Juegos Olímpicos

Los deportes más extraños de la historia de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos han sido un gran escaparate para conocer diversas modalidades deportivas

Diseño de la medalla de oro de Tokio 2020 / Getty Images

En los Juegos Olímpicos de 2020 serán recordados por la incorporación de nuevos deportes como el softball, escalada e incluso surf. Unos deportes que pueden ser totalmente desconocidos para muchos espectadores y que serán la novedad de este año.

Los Juegos Olímpicos siempre han sido un evento ideal para enseñar al mundo que hay más modalidades más allá de los deportes más populares, pero hubo deportes que salieron a la luz gracias a este gran evento. ¿Quieres conocer alguno de ellos?

Más información

Natación con obstáculos

La natación es una de las modalidades más conocidas de los Juegos Olímpicos. Lo hay de diversos estilos, individual o por equipos, pero… ¿Sabías que hubo una modalidad de obstáculos?

Esta idea surge en la edición del año 1900 donde los nadadores se veían obligados a nadar de un punto a otro sorteando obstáculos. Por ejemplo, en aquella edición celebrada en París, los nadadores tuvieron que nadar debajo de los barcos mientras recorrían más de 200 metros del río Sena.

Natación en los Juegos Olímpicos de 1900 / Getty Images

Una modalidad sacada de un juego infantil

Seguramente, muchos habrán escuchado el juego de tirar la cuerda. Dos equipos tiran hacia su dirección una cuerda y el que consiga pasar la cuerda a su campo. Un juego que puede ser infantil, pero llegó a estar en unos Juegos Olímpicos.

En esta modalidad los participantes eran luchadores, dada a su gran fuerza, y estuvieron presentes hasta los Juegos Olímpicos de 1920. Reino Unido fue la que más medallas consiguió en este deporte.

Otro deporte que estuvo presente en unos Juegos Olímpicos, y que muchos conocerán por su niñez, es la de trepar la cuerda. Así es, ese deporte que era un suplicio para muchos niños en el colegio fue un deporte olímpico.

Prueba deportiva de escalar la cuerda / Getty Images

Surge por primera vez en 1896 y el que batía el mejor tiempo conseguía la medalla de oro. Este deporte aguantó hasta 1932.

Un "deporte" lleno de polémica

Los Juegos Olímpicos de París de 1900 serán recordadas como los primeros en haber participación femenina. En ese mismo año surge una modalidad deportiva que puede sorprender a muchos: el tiro al pichón.

Este "deporte" consistía en abatir el mayor número posible de palomas. En aquella ocasión se dispararon a más de 300 palomas. Por suerte, fue la única ocasión que estuvo presente esta modalidad.

Deportes que convencieron, pero fueron modificados

¿Recordáis la esgrima? Hace unos años este deporte tenía otro nombre y se jugaba de otra manera. Se llamaba “La Canne” y en vez de usar un florete, la espada que se utiliza en esgrima, se utilizaba un bastón de madera.

Demostración de esgrima actual / Getty Images

Este deporte surge por primera vez en 1924 y se modificó con el paso de los años hasta la actualidad.

Estos son algunos de los deportes más llamativos y extraños que se han visto a lo largo de la historia de los Juegos. ¿Qué nos deparará las próximas ediciones?

Partido de hockey hierba / Getty Images

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00