Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Revista Time

La revista 'Time' ha elegido a estas tres ciudades españolas como unas de las mejores del mundo para visitar

Tres ciudades diferentes entre sí pero que reflejan a la perfección el variopinto paisaje que guardan la cultura y la geografía española

La revista Time incluye a Santiago de Compostela entre los 100 mejores lugares del mundo.

Los destinos que recomienda cada año la prestigiosa revista 'Time' no suelen defraudar a sus lectores, que esperan con ganas y expectación saber cuales son los destinos que se han elegido como los mejores para viajar en vacaciones. Entre ellas además se sucede toda una variedad de ofertas, entre las que se encuentran destinos tan clásicos y emblemáticos como Tokio o Los Ángeles o algunos más originales o naturales como los templos de Angkor.

Y entre los 100 mejores lugares del mundo de este 2021 la revista ha destacado en especial tres ciudades españolas que recomienda a sus lectores para sus vacaciones de este verano y que reflejan la diversidad cultural de España. Santiago de Compostela, Madrid y Cáceres, han sido las elegidas.

Santiago de Compostela, el mejor año para visitarlo

A Santiago de Compostela, 'Time' la ha definido como una ciudad donde hacer una "rara peregrinación", y ha recomendado especialmente disfrutar del mejor bacalao de España en Solleiros en la cercana Plaza de Mazarelos. Según explican, Santiago de Compostela es una ciudad en la que se lleva haciendo peregrinaje desde hace más de 1.000 años, y ha destacado especialmente la catedral y el santuario de Santiago el Mayor.

Además, han contado en el artículo que, "según un antiguo edicto papal, si atraviesas la puerta santa de la catedral en un año en el que la fiesta de Santiago es domingo (como ocurre el 25 de julio), sean perdonados todos sus pecados". Por lo que si tenías dudas, este año puedes encontrarte también con esta divertida leyenda. Y como han puesto en valor, por primera vez desde hace ocho años, la basílica no está obstruida por obras de renovación. Es sin duda el año perfecto para visitar esta ciudad gallega.

Madrid, en el centro de la tradición española

"Salvaguardando la tradición", titula a Madrid, ya que recomienda su visita por los tablaos flamencos, aunque destaca el fuerte palo que estos han sufrido por la crisis derivada de la pandemia, y asegura que "los próximos meses serán cruciales para determinar si los tablaos de la ciudad pueden sobrevivir más allá de 2021".

Fuera de ello, ha destacado los nuevos hoteles de lujo que han abierto en la capital del país este año y que han valorado como seguros en época COVID-19. Y los recomiendan también por las remodelaciones que este año se han llevado a cabo en algunos de los más emblemáticos para atraer público. Destaca también sus terrazas y 'sky bar'.

Cáceres y la multiculturalidad que desprenden sus calles

Y por último, pero no menos importante, 'Time' ha dado protagonismo este año a Cáceres, en Extremadura, la región como apuntan, menos turística de España, pero con "una multitud de riquezas culturales", destacando por la convivencia del arte musulmán, la historia judía y la propia cultura española. De hecho, la definición que hacen de la propia ciudad, seguro que pone los pelos de gallina a cualquiera que sea originario de allí: "las tradicionales calles de ocre y alabastro de Cáceres parecen una escena de una vieja fotografía sepia que cobra vida".

Destaca en especial su casco antiguo, por su mezcla de arquitectura romana, islámica, gótica y renacentista, rodeada de muros de piedra que destaca que son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, ha recomendado dos hoteles en especial, por su redecoración de edificios históricos convertido ahora en hoteles. También el museo Helga de Alvear, que alberga la colección privada de arte contemporáneo internacional más importante del país, la han incluido entre las recomendaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?