Deportes
Juegos Olímpicos 2020

Juegos Olímpicos de Tokio, en directo: David Valero consigue la medalla de bronce para España en MBT

Sigue el minuto a minuto de la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Valero entra en meta para lograr la segunda medalla para España en Tokyo 2020. / GETTY IMAGES

Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen su ritmo y afrontan su tercera jornada en la capital japonesa con el claro objetivo de sumar más metales al medallero español. La solitaria plata de Adriana Cerezo en taekwondo el primer día de competición, y posteriormente celebrada con El Larguero, sigue liderando nuestro medallero y es hora de aumentar este registro, tras las malas noticias que hemos recibido desde el judo y sobre todo, desde el golf, con la ausencia de Jon Rahm en la cita olímpica.

El León de Barrika no estará en Tokio debido a su positivo por coronavirus, el mismo que ya le hizo perderse un major esta temporada y que lo aleja de una medalla muy probable para la delegación española, ya que no deja de tratarse del número 1 del mundo. Pero también hay hueco para la esperanza: el pleno del tenis español o las alegrías de nuestros equipos de vela o fútbol dan paso a una de las disciplinas en la que los españoles gozan más probabilidades de colgarse hasta dos metales en sus cuellos: el triatlón.

Decepción en el triatlón

Más información

El noruego Kristian Blummenfelt se proclamó este lunes nuevo campeón olímpico de triatlón, después de ganar la exigente prueba de los Juegos de Tokio 2020, disputada en el circuito del Parque Marino de Odaiba de la capital japonesa, en la que el mejor español fue el balear Mario Mola, que concluyó décimo.

Blummenfelt, de 27 años, cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie, en una hora, 45 minutos y cuatro segundos; y se adjudicó la durísima prueba, marcada por el gran calor y la elevada humedad, por delante del británico Alex Yee -a once segundos-, que capturó la plata; y del neozelandés Hayden Wilde, que entró a veinte segundos y se colgó al pecho la medalla de bronce.

El noruego sucede en el historial de la prueba olímpica al inglés Alistair Brownlee, que en Rio 2016 revalidó el título logrado cuatro años antes en Londres; y que no compitió este lunes en Tokio.

El mejor español fue el mallorquín Mola, triple campeón del mundo, que fue décimo, a un minuto y nueve segundos de Blummenfelt. El talaverano Fernando Alarza finalizó en duodécima posición, a un minuto y veinte segundos del nórdico; mientras que el único quíntuple campeón mundial de la historia, el gallego Javier Gómez Noya, fue vigésimo quinto, a dos minutos y 42 segundos del flamante campeón olímpico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00