Baloncesto
Juegos Olímpicos 2020

Rubio habla de su sacrificio por Tokio: "Veo en vídeo que mi hijo empieza a hablar y me duele el corazón"

Ricky Rubio ha sido el mejor jugador en el debut olímpico de España en baloncesto ante Japón y ha asumido el triunfo con inconformismo: "Nos exigimos más"

Ricky Rubio: "Veo que mi hijo empieza a hablar y me duele el corazón"

Ricky Rubio: "Veo que mi hijo empieza a hablar y me duele el corazón"

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627330120817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La selección española de baloncesto ha arrancado con puño de hierro su periplo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la anfitrona, Japón (77-88). 'La Familia' ha podido lucirse al ritmo de un Ricky Rubio que ha podido lucirse en un estreno en el que la superioridad ha quedado manifiesta, aunque el exceso de confianza tras el descanso ha impedido terminar con el mejor sabor de boca posible. "Nos exigimos más", ha comentado el propio Rubio al término del encuentro en Carrusel Olímpico a través del micrófono de Marta Casas.

Más información

"Empezar nunca es fácil. Hemos hecho cosas buenas, pero también bastante malas, sobre todo en defensa. Cuando vamos ganando de 20 no podemos relajarnos como ha sido", avisó el base, consciente de las expectativas. "Nos exigimos más. Hemos venido aquí a ganar todos los partidos posibles. El grupo ya es a vida o muerte porque si no eres primero se te puede complicar", insistió, además de recordar sus sacrificios para llegar hasta Tokio.

"Fui padre y se lo debía a mi mujer y a mi hijo estar en casa después de un año muy complicado en la NBA", confesó, aunque explicó su cambio de decisión. "Aquí me acogen como una familia. Echo mucho de menos a los dos, los veo en vídeo y el niño empieza a hablar y me duele el corazón, pero esto es divertido", apuntó, antes de despedirse con la alabanza más especial al equipo de comentaristas del Carrusel con Antoni Daimiel, Xavi Saisó, Óscar Quintana y José Manuel Calderón. "Teneis un 'All-Star'. Si hubiera un 'All-Star' de periodistas, creo que estaríais todos en el quinteto".

Gasol: "Mis sueños se han cumplido"

También charló con Marta Casas un Pau Gasol que plasmó el retorno más esperado en el equipo, con sensaciones agridulces en el juego: "La primera unidad ha estado bastante mejor en defensa. Hay cosas a mejorar de cara a próximos enfrentamientos que van a ser más exigentes", analizó, alertando de que en los Juegos Olímpicos "no tienes tanto margen" para contar con tropiezos.

En lo personal, la leyenda en activo del baloncesto español se ha mostrado "feliz" de regresar y con la intención de "disfrutar cada segundo de estos Juegos Olímpicos". "He soñado con intentar volver a jugar a baloncesto y los JJOO, y esos sueños se han cumplido", culminó, deseoso de reeditar en suelo japonés el mismo éxito del Mundial 2006 que acabó en título.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00