Deportes
Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos de Tokio, en directo: día 4 de competición con medalla de plata para Maialen Chourraut

Sigue en directo toda la jornada olímpica con finales en natación, MTB, piragüismo en eslalon, judo e hípica

Maialen Chourraut, durante una prueba de piragüismo eslalon Getty Images

La previa

Este martes tendrá lugar el cuarto día de competición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la que la delegación española buscará su tercera medalla tras las logradas por Adriana Cerezo en taekwondo y David Valero en MTB.

La deportista con más opciones es Maialen Chourraut. La piragüista disputará la semifinal a las 07.00 de la mañana y, salvo sorpresa, peleará por las medallas a eso de las 08.45. Recordemos que la donostiarra es la vigente campeona olímpica en esta disciplina, piragüismo en slalom.

No obstante, la primera final con presencia española comenzará este mismo lunes. A las 23.30 de la noche arrancará el triatlón femenino en el que Miriam Casillas y Anna Godoy tratarán de darle un alegrón a los aficionados españoles antes de que cojan la cama.

Ya de madrugada, Hugo González disputará su primera final olímpica en los 100 metros espalda de natación a las 04.00. El español llega a la final con la séptima marca de los ocho participantes. No obstante, más allá de los dos principales favoritos, el americano Ryan Murphy y el ruso Kliment Kolesnikov, el resto de participantes no están lejos de las marcas de Hugo, por lo que soñar con el bronce es una opción real.

Además, a las 08.00 arrancará la final de MTB femenina en la que Rocío del Alba García tratará de emular a David Valero y darle otra gran alegría a la delegación española en el circuito ciclista de montaña.

Por último, a las 10.00 de la mañana, se disputará la final de doma por equipos en hípica en la que el equipo español formado por Severo Jurado, José Antonio García y Beatriz Ferrer-Salat tratarán de lograr la quinta medalla de la historia para la delegación española en esta disciplina.

Los deportes por equipos

Además de las opciones de medalla, España tendrá actividad deportiva en los Juegos este martes en varios deportes de equipo. Para empezar, a las 02.00 con el encuentro de voley playa femenino que Liliana Fernández y Elsa Baquerizo disputarán ante las número 3 del mundo, las americanas.

Además, a las 03.00 el equipo masculino de hockey hierba buscará su primera victoria ante la India. Los 'red sticks' necesitan sacar los tres puntos para seguir soñando con las eliminatorias tras el empate ante Argentina y la derrota ante Nueva Zelanda.

A las 04.30 el equipo masculino de waterpolo intentará seguir con la buena imagen demostrada ante Serbia en el debut buscando la segunda victoria, esta vez ante Montenegro.

Por último, a las 14.30 del mediodía, las guerreras del balonmano cerrarán la participación española en Tokio con su segundo encuentro de la fase de grupos, esta vez ante Francia.

Más competición

Y más allá de opciones de medalla y equipos, los españoles tendrán representación en varios deportes más. A destacar el tenis, donde la delegación española está cuajando una actuación portentosa, en especial las chicas.

Esta madrugada, Garbiñe Muguruza se jugará el pase a cuartos de final ante la belga Alison van Uytvanck, y también buscará la siguiente ronda en dobles junto Carla Suárez ante las suizas Bencic y Golubic. También disputarán sus respectivos partidos Sara Sorribes ante la rusa Pavluchenkova y Paula Badosa ante la argentina Podoroska, sin olvidar el dobles que ambas jugarán frente a las checas Krejcikova y Siniakova.

En judo, Cristina Cabaña Pérez debutará ante la filipina Kiyomi Watanabe entre las 4 y las 5 de la mañana. Si logra la victoria podrá optar a medalla dependiendo de cómo evolucione su participación.

Y a las 03.00 de la mañana, Pablo Abián debutará en el individual masculino de bádminton ante el estonio Raul Must.

Directo | Maialen Chourraut logra la tercera medalla para España
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00