Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos

Maialen Chourraut consigue la plata en piragüismo eslalon, la tercera medalla para España

La palista de Lasarte defendía título olímpico en su tercera final consecutiva

Maialen Chourraut, en un momento de la prueba

Maialen Chourraut, en un momento de la prueba / GETTY IMAGES

La española Maialen Chourraut acaba de conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría K1 de piragüismo eslalon. La palista de Lasarte (Guipuzcoa) defendía título tras el bronce de Londres 2012 y el oro de Río de Janeiro 2016. Se trata de su tercer podio olímpico.

Tan solo fue superada por una de las grandes favoritas, la alemana Ricarda Funk.

Es la tercera medalla de la delegación española en Tokio 2020 después de la plata de Adriana Cerezo en taekwondo y el bronce de David Valero en bicicleta de montaña.

A sus 38 años, la palista guipuzcoana se ganó a pulso su tercera final olímpica consecutiva. Sobrevivió a una bajada muy exigente en el canal de eslalon de Kasai, con un trazado más que complicado.

Así hemos vivido la final

Con sufrimiento y garra

La palista tenía que mejorar el descenso en la final y lo hizo. En algunos momentos pasó por algún apuro y la mayoría de las grandes aspirantes tampoco fallaron.

En las semifinales le ocurrió lo mismo. Comenzó cediendo tiempo en los tramos iniciales (+1,91 y +2.40) respecto a la eslovaca Eliska Mintalova, que en ese instante era la mejor, pero su experiencia en la alta competición le permitió no desconcentrarse y encontrar un crono de 109.92 que le reportó la clasificación.

Maialen Chourraut, en un momento de la prueba / GETTY IMAGES

Todo un logro para Chourraut a la vista del nivel existente en la prueba. De hecho la vigente campeona del mundo, la eslovena Eva Tercelj, se quedó fuera al saltarse el remonte de la puerta 16.

Reinó en la semifinal la gran favorita al oro, la australiana Jessica Fox, que también se perfila como aspirante en la categoría de C1.

La palista 'aussie', doble campeona mundial y bronce en Rio, se mostró imperial. Fue la última en bajar. No le pudo la presión. Al contrario, hizo una bajada tremenda y, pese a una penalización, marcó el mejor tiempo con 105.85, 1.33 segundos mejor que el de Mintalova.

La alemana Ricarda Funk confirmó también los pronósticos y acabó tercera con 107.96 tras una espectacular reacción en el tramo final del recorrido.

En la final también ha estado la subcampeona en Río, la neozelandesa Luuka Jones, quinta en esta semifinal con 108.97.

Sigue aquí la narración, en directo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?