Fútbol
FC Barcelona

El tratamiento del Kun Agüero para alargar su carrera

El argentino se ha puesto en manos del doctor Robert Soler para realizar un tratamiento con células madre cultivadas

Kun Agüero, en la presentación con el Barça(Getty Images)

Barcelona

Sergio 'Kun' Agüero está disfrutando de unas merecidas vacaciones tras ganar la Copa América junto a Leo Messi. El argentino, que ha tenido problemas de rodilla en la última temporada, se ha realizado un tratamiento con células madre en las rodillas para tratar de regenerar cartílago y alargar su carrera deportiva. Es una terapia que ya tenía planeada antes de fichar por el Barcelona.

Agüero se ha puesto en manos del doctor Robert Soler para realizar un tratamiento con células madre cultivadas. Este tratamiento, llevado a cabo únicamente por el Instituto de Terapia Regenerativa Tisular, ha demostrado por primera vez a través de ensayos clínicos que es posible regenerar cartílagos. Se hace extrayendo células madre de la médula ósea y cultivándolas, lo que permite multiplicar por millones, el número de células madre.

Más información

Semanas después se implantan para regenerar el tejido. Este tratamiento, además, no le generará a Agüero ningún tiempo de baja. Salió caminando por su propio pie y podrá entrenar de manera normal. Este tratamiento, en diferentes zonas afectadas, ya se lo han realizado otros deportistas de élite como Pau Gasol, Rafa Nadal, Carles Puyol, recientemente Martin Odegaard o Érik Lamela, entre otros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad