Fútbol
FC Barcelona

"Para el futuro del Barça es muy importante": el mensaje de Koeman tras su llegada a Barcelona

El entrenador del FC Barcelona regresó a la 'Ciudad Condal' después de unos días en Holanda y respondió a las preguntas de los periodistas que se encontraban en el aeropuerto

Ronald Koeman durante el Levante - Barça / Getty Images

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, aterrizó en Barcelona en la tarde del lunes después de estar unos días en su país natal, Holanda. De hecho, se le vio en el Johan Cruyff Arena para presenciar un partido de su selección, ya clasificada para los octavos de final de la actual Eurocopa. Varios medios de comunicación esperaron al técnico blaugrana para preguntarle acerca de la actualidad del club en el que va a ser entrenador, al menos, una temporada más.

Más información

Preguntado acerca de los recientes fichajes que ha incorporado el equipo, afirmó que son muy buenos jugadores, tanto Depay como el Kun y Eric García. Además, confirmó que el equipo sigue trabajando para reforzar la plantilla y ser lo más competitivos posibles de cara a la próxima campaña. De la plantilla, también se refirió a Dembélé, recientemente lesionado, de quien dijo que es mala suerte que se haya lesionado. "Son cosas que hay que aceptar y analizar, pero ahora estamos de vacaciones y pensando en la próxima temporada, hay que aceptarlo", dijo Koeman.

"Messi es muy importante"

Con la renovación de Leo Messi todavía en el aire, el técnico holandés afirmó que el club está intentando llegar a un acuerdo porque el futbolista es muy importante para el futuro del equipo. Esa afirmación siempre la dijo Koeman, hasta cuando su permanencia en el club blaugrana estaba en el aire y es que, pese a pasar unos días incómodos de incertidumbre sobre su futuro, ha señalado que Laporta y él tienen "muchísimas ganas de afrontar la próxima temporada y ojalá sea con público. Son cosas que ya hemos hablado y no hay ningún problema".

Por último, también quiso contestar acerca del nivel del equipo en el último tramo de temporada, donde no estuvo al nivel que se espera y la Liga se les terminó escapando: "en el último tramo de la liga no hemos estado a nuestro nivel, pero lo importante es la próxima temporada porque el Barça es un equipo grande y todos los años tiene que aspirar al máximo. Por eso necesitamos mejorar cosas, aspirar y ganar cosas como cualquier entrenador”, finalizó Koeman.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00