Deportes
Juegos Olímpicos 2020

El mundo se vuelca con Biles a través de las redes sociales: "Para nosotras Simone ya ha ganado"

A Pau Gasol se sumaron varios gimnastas, actores y políticos a nivel mundial

Pau Gasol apoyó a Simone Biles / Getty Images

Las reacciones de las últimas noticias sobre la retirada de Simone Biles de la final por equipos y de la competencia individual de los Juegos Olímpicos no se han hecho esperar. Miles de deportistas, celebridades, periodistas y políticos se han sumado al apoyo que está recibiendo la gimnasta estadounidense.

Uno de los mensajes más aplaudidos ha sido el de Pau Gasol. El legendario pívot de la selección española participó a través de sus redes sociales dejando un rotundo mensaje: “La salud mental es un componente clave de nuestra salud y DEBE ser una prioridad siempre”.

Bajo este lema Pau Gasol replicaba a los aficionados estadounidenses que lejos de brindar su apoyo a la gimnasta, criticaban su decisión. Sin embargo, una de las estrellas del FC Barcelona hizo hincapié en la necesidad de cuidar la salud mental de los deportistas: “Necesitamos que el mundo del deporte se centre mucho más en el bienestar emocional y mental”.

Más información

Otro miembro de la selección y compañero de Pau Gasol en el Barça, Alex Abrines, también quiso ser partícipe y se dirigió directamente a Simone Biles:

Dentro de su gremio, muchas gimnastas y ex gimnastas se pusieron en la piel de la atleta norteamericana y explicaron lo que se siente al estar sometida a tanta presión con tan solo 24 años. Una de ellas fue Alexandra Raisman, una de las mejores gimnastas de todos los tiempos: “Solo un recordatorio amistoso: los atletas olímpicos son humanos y están haciendo lo mejor que pueden”.

Y es que en ciertas ocasiones se trata a los atletas como si fuesen auténticas máquinas y no pudiesen cometer errores o estuviesen obligaos a ganar medallas. La capitana de la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y de Río en 2016 explicó cómo se siente una atleta antes de la gran cita olímpica: “Es REALMENTE difícil alcanzar la cima en el momento adecuado y hacer la rutina de tu vida bajo tanta presión”.

Por último, tanto prensa como organizaciones olímpicas como instituciones públicas de todos los países han decidido mandarle mensajes de ánimo a Simone. Entre las españolas, cabe destacar el mensaje de Irene Montero, ministra de Igualdad, que defendió a la americana y la catalogó como una auténtica campeona: “Para nosotras Simone Biles ya ha ganado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00