Deportes
Juegos Olímpicos 2020

La Selección, a semifinales de los Juegos Olímpicos tras ganar a Costa de Marfil con un hat-trick de Rafa Mir

El conjunto de Luis de la Fuente consigue la victoria en la prórroga tras conseguir el empate en la recta final del partido

Rafa Mir celebrando su hat-trick contra Costa de Marfil / Getty Images

La selección española de fútbol consigue su plaza para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un partido sufrido contra la selección de Costa de Marfil.

El combinado español de Luis de la Fuente no empezó bien el encuentro, ya que había encajado un gol en los primeros compases del partido. Eric Bailly, jugador del Manchester United, daba esperanzas a una de las sorpresas de estos Juegos Olímpicos.

Más información

El conjunto nacional supo reponerse de este primer golpe y Dani Olmo conseguía su primer tanto en los Juegos Olímpicos e igualó el partido. Posteriormente, Mikel Oyarzabal hizo el desempate, pero el gol no subió al marcador debido a que el VAR señaló que el delantero de la Real Sociedad estaba en fuera de juego.

El cronómetro llegaba al minuto 90 y el árbitro había señalado cinco minutos más de alargue. En el minuto 91, Costa de Marfil dejaba sin aliento a España con un gol de Max Gradel. Lo que nadie esperaba es que la alegría del conjunto marfileño duraría solo un minuto cuando Rafa Mir mandaba el equipo a la prórroga.

Dani Olmo igualó el partido en el minuto 30 / Getty Images

Del sufrimiento a la gloria en la prórroga

El conjunto español terminaba sobreviviendo a los 90 minutos de partido y consiguió cambiar de mentalidad en la prórroga.

En el inicio de la primera mitad, el conjunto marfileño cometía penalti con la mano y el árbitro señaló la pena máxima tras revisarlo con el VAR. Mikel Oyarzabal, uno de los jugadores más determinantes de la selección en estos Juegos Olímpicos, desequilibró la balanza desde los once metros.

La selección de Costa de Marfil buscó frenar el ataque de España, pero los muchachos de Luis de la Fuente se mostraban muy superiores y muy seguros en cuanto a la posesión del balón y a la hora de generar ocasiones.

Un jugador que consiguió demostrar su valía fue Rafa Mir. El español marcaba el cuarto gol de España en el minuto 117 y en el último minuto hacía el quinto gol. El murciano conseguía así su hat-trick y el combinado de nacional sellaba el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos.

El equipo de Luis de la Fuente espera a su rival que será Japón, después de ganar a Nueva Zelanda en los penaltis, el próximo martes 3 de agosto a las 13:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00