Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Erdogan declara el estado de desastre en las regiones de Turquía afectadas por los incendios forestales

El presidente ha agregado que las autoridades "seguirán adoptando todas las medidas para sacar las heridas de la nación y compensar las pérdidas"

Incendios en Turquía

Incendios en Turquía / Getty Images

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este sábado el estado de desastre en las regiones del país afectadas por los incendios forestales, que han dejado al menos cuatro muertos y cerca de 200 heridos, según el último balance oficial.

"Hemos declarado nuestras regiones afectadas por los incendios forestales como zonas de desastre", ha dicho Erdogan a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha agregado que las autoridades "seguirán adoptando todas las medidas para sacar las heridas de la nación y compensar las pérdidas".

El ministro de Agricultura turco, Bekir Pekdemirli, indicó el viernes que 74 de los 85 incendios forestales registrados desde el miércoles "han sido puestos bajo control", en medio de unos trabajos en los que han sido desplegados 4.000 efectivos, seis aviones, 45 helicópteros y 55 vehículos pesados.

Los incendios han sido detectados en las provincias de Adana, Antalya, Jahramanmaras, Mersin y Osmaniye, en el sur del país, además de las de Mugla (suroeste), Kayseri y Kirikkale (centro), según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Suben a seis los muertos, dos de ellos, bomberos

Ya son seis las personas muertas por la decena de incendios que devastan el sur y oeste de Turquía, después de que las autoridades turcas confirmaran este sábado la muerte de dos bomberos que quedaron atrapados ayer en su camión cisterna en la provincia meridional de Antalyaen.

Las llamas atraparon ayer por la tarde un camión de bomberos con cuatro trabajadores en el municipio de Manavgat, donde desde el miércoles se expande un incendio que ha destruido grandes extensiones de bosques y terrenos agrícolas.

Dos bomberos no lograron salir del vehículo, mientras que otros dos consiguieron salir y resultaron heridos, y siguen hoy ingresados en el hospital, aunque se prevé que serán dados de alta en breve, informa el diario turco Hürriyet.

Los cuerpos sin vida de los dos bomberos atrapados fueron encontrados hoy en el vehículo, con lo que sube a seis el número de víctimas mortales en Turquía, cinco de ellas registradas en Manavgat, según un recuento de la agencia turca Anadolu.

Putin ofrece a Erdogan ayuda

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció hoy a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, ayuda para sofocar los incendios forestales en el sur y oeste de Turquía, informó el Kremlin.

En el curso de una conversación telefónica con Erdogan, Putin "confirmó que Rusia continuará prestando amplia ayuda a Turquía para apagar los incendios", señaló la Presidencia rusa en comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?