Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

TRÁFICO VERANO

Accidentes y retenciones en las carreteras principales durante la segunda fase de la salida de vacaciones

Los viajes comenzaron este viernes y se esperan casi cinco millones de desplazamientos

La operación salida continúa con varias retenciones en las principales carreteras españolas.

La operación salida continúa con varias retenciones en las principales carreteras españolas. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La segunda fase de la operación de verano de Tráfico continúa esta mañana con algunas retenciones, algunas de ellas debido a accidentes, en vías de Madrid, Valencia, Tarragona, Cuenca o Burgos, entre otras. Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), pasadas las diez y media de este sábado varios accidentes dificultaban el tráfico en la A1 en Buitrago de Lozoya (Madrid) hacia Burgos, o en la AP7 en la localidad castellonense de Torreblanca en dirección Barcelona, con un carril cortado. Otro alcance entre vehículos provocaba retenciones en la A92 en Loja (Granada) y otro más en la AP4 en Puerto Real (Cádiz).

La DGT ha destacado que el tráfico vive un "muy complicado" en esta segunda jornada de operación salida de verano, con accidentes en Madrid, Cuenca y Barcelona y varias retenciones. Así, ha precisado este sábado a las 14.30 horas que los accidentes se han producido en Madrid en la A-5 de entrada en Alcorcón; en Cuenca, en la A-3 en Tarancón hacia la capital madrileña; y en Barcelona, en la C-31 EN Sitges. También se están generando retenciones en ambos sentidos, en Valencia, en Siete Aguas, en la A-3 hacia la capital madrileña; y en la AP-7 en Córdoba hacia la capital del Turia.

Además, existen otros accidentes por alcance en Granada en la entrada de A-92 en Riofrío y en Ourense, en la A-52 en Sotomayor hacia Benavente. En este contexto, la Dirección General de Tráfico recomienda extremar la precaución en la segunda operación salida de verano.

Casi 5 millones de desplazamientos

La segunda fase de la operación especial de verano comenzó a las tres de la tarde de este viernes, y se prolongará hasta las doce de la noche de mañana, un periodo durante el que se prevén 4,7 millones de desplazamientos.

Como novedad, Tráfico ha puesto en marcha desde el día 2 y hasta el 8 de agosto una campaña de intensificación de los controles de alcohol y drogas entre los conductores. Entre otras medidas, vigilará las carreteras desde el aire con 12 helicópteros y 39 drones e instalará carriles adicionales en las vías más confluidas.

La DGT intensificará controles de alcohol y drogas

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) intensificarán los controles sobre este factor concurrente, presente en casi un tercio de los accidentes mortales del pasado año. Para ello, se establecerán diferentes puntos de control a cualquier hora del día con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras.

Para disuadir del consumo de estas sustancias durante la conducción en todo tipo de vías, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos. Desde hace varios años, la DGT está trabajando con los ayuntamientos y desarrollando un plan de apoyo a las policías locales en materia de pruebas de alcohol y otras drogas, realizando cursos de formación y dotándoles de instrumentos para la realización de controles de drogas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?