Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Arley Méndez anuncia su retirada: "Lo de la marihuana lo hice adrede para irme al carajo"

La retirada del deportista chileno mantiene viva la lucha por la salud mental de los deportistas en Tokio

Arley Mendez, durante su actuación en Tokio

Arley Mendez, durante su actuación en Tokio / DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

"Esto es una mierda", dijo Arley Méndez tras caer eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esta manera estalló el deportista chileno de halterofilia, que entre lágrimas, explicó que "tomé la decisión de retirarme del levantamiento de pesas, del deporte. Voy a dedicarme a otras cosas". Su 'mala pata' viene marcada por dos factores claves en su carrera deportista: las lesiones y un positivo por marihuana un par de meses antes de los JJOO. "Yo me iba a retirar hace tiempo, pero sabes lo que pasa: tengo familia y tengo que alimentarla. Este es mi trabajo. Me gusta competir, pero estoy sufriendo mucho. El deporte me está haciendo mal".

El que fuese campeón del mundo en 2017 ha anunciado de esta manera su retirada. "Estoy sufriendo mucho, ya no avanzo más", concretó en sus declaraciones en las que asegura que el deporte le "está haciendo mal" y admitió que tiene que "tomar otro rumbo". "Yo venía positivo, a hacer lo mejor, pero no se dio".

Sin embargo, Méndez hizo recapitulación de su última polémica, el positivo en marihuana. Este caso estuvo cerca de dejarle fuera de Tokio, pero tiene una intrahistoria que vuelve a señalar el problema de la salud mental en los deportistas"Una semana en Cali estaba decepcionado y cogí la marihuana. Que atleta hace eso 48 horas antes de que le toque medirse. Yo lo hice adrede para irme al carajo. Pero es algo me duele: esto es mi vida", relató.

Un auténtico calvario que también ha afectado al físico del chileno: "Empecé el 2017 muy bien. El 2018 empezaron los problemas. Después seguí, y me jodí la pierna derecha con una fractura por estrés. Tengo hernias en la espalda. Estoy hecho mierda. Ya no estoy para esto". Una serie de problemas que se han ido acumulando en la 'mochila' de Arley Méndez que le ha llevado a estallar tras su eliminación en Tokio 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?