Fórmula 1
Fórmula 1

El brutal accidente que provoca Bottas cambia el guion del Gran Premio de Hungría

El piloto de la escudería Mercedes causó un accidente múltiple en la primera vuelta del Gran Premio de Hungría

Accidente múltiple en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 / Getty Images

El Gran Premio de Hungría, el undécimo del calendario, ha tenido un episodio que ha cambiado por completo el guion de la carrera. Un accidente múltiple que provocó la bandera roja y en consecuencia el parón de la carrera.

El Gran Premio comenzó sobre mojado en el trazado húngaro y a la salida se tocaron varios coches. Entre ellos: Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, Charles Leclerc (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), que también le arruinó el arranque de la carrera de Lando Norris (McLaren) y a Sergio Pérez (Red Bull).

Más información

El séptuple campeón del mundo, Lewis Hamilton, salió bien desde la 'pole' y ocupaba el primer puesto en el momento de la interrupción.

El francés Esteban Ocon (Alpine), que salía octavo, pasó a ser segundo; y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) subió del décimo al tercero; con el español Carlos Sainz (Ferrari), que había arrancado decimoquinto, en la cuarta plaza; y Fernando Alonso (Alpine), noveno en parrilla, en la séptima posición.

Verstappen vuelve a tener un tropiezo en un Gran Premio como sucedió en el Gran Premio de Reino Unido donde el piloto holandés tuvo que abandonar por un choque contra su rival Lewis Hamilton.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad