La eufórica reacción de dos atletas al descubrir que podían compartir el oro y evitar el desempate
El empate se produjo en la final de salto de altura entre el italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha dejado muchas imágenes que pasarán para el recuerdo de muchos aficionados y atletas, pero esta vez se produce una imagen que es acorde a los valores olímpicos que promociona esta competición.
La imagen se produjo en la final de salto de altura. El italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim estaban empatados en la mejor marca de la final. Ambos atletas superaron la marca de los 2,37 metros de altura sin cometer ninguna penalización al respecto.
Más información
El árbitro al ver la situación sugiere a los atletas en realizar un desempate para decidir quién consigue la medalla de oro. "¿Podemos tener los dos el oro?", preguntó Barshim a lo que el árbitro afirmo que sí.
La decisión fue inmediata: los atletas se dieron la mano con alegría y decidieron ser campeones olímpicos juntos. El podio lo completó el bielorruso Nedasekau, que se quedó con el bronce.
Una imagen que ha dado la vuelta al mundo por transmitir un claro ejemplo de compañerismo y de fomentar los valores olímpicos como llevan promocionando desde los primeros Juegos Olímpicos modernos de la historia.