Deportes
Juegos Olímpicos 2020

La emotiva despedida de Lili Fernández y Elsa Baquerizo en los Juegos Olímpicos de Tokio

La pareja española ha jugado su último partido al caer en los octavos de vóley playa y separa su camino después de tres Juegos a sus espaldas

Beso de Lili Fernández a Elsa Baquerizo en Tokio 2020 / Getty Images

Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo han cerrado este lunes su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y también con ello han puesto fin a un periplo triunfal juntas de más de una década. Su eliminación en los octavos de final contra las canadienses Pavan/Humana-Paredes marca un punto de inflexión en su carrera, propiciando la ruptura definitiva de una pareja que ha dominado el vóley playa nacional en los últimos tiempos.

Más información

Tras consumarse su derrota, la emoción se abrió paso en una dupla que fue incapaz de articular palabra todavía en el momento de atender a los medios de comunicación. Ya con lágrimas en los ojos, Elsa Baquerizo tomó la palabra ante el micrófono de Eurosport para reflejar sus sensaciones en un momento tan especial para ellas.

"Ahora es jodido, con todas las letras", acertaba a decir Baquerizo mientras su compañera se mostraba notablemente afligida a su lado. No podía cesar su llanto Lili Fernández y es por ello que ambas dejaron ver un gesto de cariño que terminó de desbordar las emociones.

Desde que comenzaran su trayectoria en 2006, la pareja Fernández/Baquerizo ha acaparado Campeonatos de España e incluso ha competido en tres JJOO (Londres, Río de Janeiro y Tokio). "Hemos hecho cosas muy buenas durante nuestra carrera, nos hemos clasificado para tres Juegos...", cerraba Baquerizo antes de zanjar su entrevista sumida en el llanto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad