Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE VALENCIA HOY POR HOY DESDE VALENCIA Especial 'Hoy por Hoy' desde Valencia, con Àngels Barceló
Coronavirus

El mensaje de una enfermera derrumbada contando su día a día por la COVID: "Mamá, ¿por qué no los salvaste?"

Felicia Croft trabaja en el Willis-Knighton de Luisiana (EEUU), en la planta covid de la UCI, desde que comenzó la pandemia

El medio estadounidense 'ABC News' publicó el vídeo y lleva miles de reproducciones

Una enfermera lanza un mensaje sobre lo que vive cada día en el hospital por la pandemia.

Una enfermera lanza un mensaje sobre lo que vive cada día en el hospital por la pandemia. / ABC News (Twitter)

Aunque avanza la vacunación, la variante Delta y la quinta ola están impidiendo que se acabe con la pandemia con mayor velocidad. Los hospitales se llenan cada vez más de jóvenes que aún no han recibido la vacuna o tienen una sola dosis, y sigue habiendo imágenes preocupantes que recuerdan a los primeros meses. Los que viven de primera mano esto son los enfermeros y enfermeras, algunos de los cuales están lanzando mensajes en redes sociales a modo de advertencia y para concienciar, como el 'enfermero del Wanda' o este sanitario tinerfeño.

En Estados Unidos se ha viralizado y está llamando mucho la atención el relato de una enfermera del Willis-Knighton de Luisiana, en el que explica su día a día, situaciones vividas, y ante lo cual no puede evitar derrumbarse y emocionarse. Su mensaje se puede ver gracias al vídeo colgado por el medio estadounidense ABC News el pasado 30 de junio, aunque ya estaba en circulación por internet, pero fue el paso definitivo para su circulación masiva. "He trabajado en la unidad Covid prácticamente desde que empezó la pandemia, entre año y medio y dos años. Y puedo decir que hoy fue probablemente uno de los días más duros emocionalmente desde que empezó todo esto", comienza.

La enfermera cuenta la experiencia con los jóvenes

"Con la variante Delta que estamos viviendo ahora, la gente es más joven y está más enferma... Estamos intubando y perdiendo a personas de mi edad o más jóvenes. Personas con hijos de la edad de los míos que nunca verán graduarse a sus hijos. Nunca van a conocer a sus nietos", prosigue, emocionándose al empezar a recordar a su hija.

Croft no puede contener las lágrimas, y más cuando cuenta lo que le pedía su pequeña: "Anoche se me acercó mi hija, mi Macie de 14 años me dijo: 'Mamá, tenemos que rezar por los padres de mi amiga'. Y los padres de su amiga están en mi UCI y es posible que uno de ellos no vuelva a casa, y el otro está muy enfermo".

"Mamá, ¿por qué no los salvaste?", se imagina Croft

Acto seguido, confiesa lo que más podría llegar a romperle el corazón. "Como enfermera, saber que si no puedes llevar a estas dos personas a casa, sus hijos se quedarán huérfanos, su hijo de 14 años podría ser huérfano. Saber que mi hija puede venir a verme cuando reciba esa llamada y decirme: 'Mamá, ¿por qué no los salvaste?' Ni siquiera puedo expresar lo que se siente como enfermera y como madre", cuenta.

Por ello, anima a todo el mundo a vacunarse como la única manera de evitar esas situaciones:  "Y muchas de las personas que estamos recibiendo no han sido vacunadas. Y solo saber que hay algo que podría ayudar y que la gente no lo aprovecha...Sí, hemos visto personas que se han vacunado, pero por lo general vuelven a casa para criar a sus hijos y para abrazar a su marido o a su mujer. No puedo explicar la sensación de derrota, cuando haces todo, le das todo a un paciente y no es suficiente... Y luego saber que podrían haberse vacunado y podría haber marcado la diferencia...".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?