Deportes
Juegos Olímpicos 2020

Jordi Xammar y Nico Rodríguez amarran la medalla de bronce en la Medal Race

Los españoles finalizan quintos en la Medal Race del 470M y brindan la undécima medalla a la delegación española en Tokio

Jordi Xammar y Nico Rodríguez celebran su bronce olímpico / Getty Images

Los regatistas Jordi Xammar y Nico Rodríguez han logrado la medalla de bronce este miércoles, undécima presea para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio y segunda de manos de la vela nacional. Un quinto puesto en la definitiva Medal Race ha sido suficiente para no bajarse de un podio que había quedado encarrilado en las regatas previas.

Más información

Es la segunda medalla que conquista el equipo español de vela tras el bronce de Joan Cardona en la clase Finn. No pudieron lograr la medalla Tamara Echegoyen y Paula Barceló en 49erFX ni Iago López y Diego Botín en 49er.

El catalán y el gallego llegaban a esta regata decisiva en tercera posición, a cuatro puntos de la medalla de plata y con seis puntos de ventaja sobre los cuartos clasificados, los neozelandeses.

Dos medallas más en vela

Con esta medalla, España cierra su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en vela y se lleva dos preseas de las diez clases que había en la competición, teniendo España representación en todas ellas.

Lástima los cuartos puestos de los equipos de 49er que se quedaron a tan solo un punto de lograr el bronce. Con las medallas de Joan Cardona y Jordi Xammar y Nico Rodríguez, España llega ya a las 22 medallas en vela en toda su historia en los Juegos Olímpicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00