Deportes
FC Barcelona

El problema que afrontará el FC Barcelona tras el acuerdo económico de LaLiga: "Les va a durar una tarde"

Santi Giménez analizó en El Larguero todas las novedades que incumben a la entidad blaugrana

El problema que afrontará el FC Barcelona tras el acuerdo económico de LaLiga: "Les va a durar una tarde"

El problema que afrontará el FC Barcelona tras el acuerdo económico de LaLiga: "Les va a durar una tarde"

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628116632_276_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santi Giménez analizó en El Larguero las últimas noticias del entorno blaugrana. El periodista fue contundente a la hora de dirigirse a la directiva barcelonista y su escepticismo sobre la inyección económica que han recibido los clubes de La Liga gracias al acuerdo con el fondo de inversión CVC.

Los 281 millones que ingresará el FC Barcelona vienen como anillo al dedo a un equipo apurado por su situación económica. Por eso, Giménez catalogó el como una "milonga" el escepticismo mostrado por el club: "El Barça estaba en un piso desahuciado a punto de irse a vivir debajo de un puente y le ha tocado la lotería. Le han venido los reyes magos esta temporada. Cuando Laporta el lunes fue tan contundente al decir que se van a inscribir a todos los jugadores era por algo. Alguien sabía que aquí había esta lluvia de millones".

Más información

¿Venderá el Barça a Griezmann?

Ahora que ya se conoce que Messi será renovado en las próximas horas, los de Laporta ya piensan en el siguiente paso. Sin duda, y como definía Santi Giménez, el asunto no pasa por vender a Griezmann: "No es necesario y, además, era imposible. Le habían puesto un cartel de esos de más barato que en Andorra y no ha colado".

Respecto a la cantidad de dinero que recibirán todos los clubes, el periodista bromeó con la situación que atraviesa el club blaugrana: "Me hace mucha gracia que el dinero se tiene que gastar en un periodo de años. El dinero que le entra al Barça le va a durar una tarde".

Derrota frente al Salzburgo

El único aspecto positivo que sacó Santi Giménez del amistoso que enfrentó este miércoles al Barça con el Red Bull Salzburgo fue ver el estadio abarrotado de nuevo: "No me ha gustado nada. Me ha gustado que el campo estaba lleno, que se ha podido ver un campo de fútbol normal. Me han gustado los jóvenes y no me ha gustado la cabezonería de Koeman de poner tres centrales y, encima, salir a rueda de prensa y decir lo que dijo".

El planteamiento de usar tres centrales no le convenció y el periodista comparó la etapa de Koeman con la de Van Gaal: "Yo he vivido dos etapas de Van Gaal y sobre la cabezonería de los holandeses podría hacer una tesis. No sabría qué decir".

40% de capacidad en los estadios de fútbol

La ministra Carolina Darias confirmó este miércoles las nuevas medidas que se tomarán de cara a la siguiente temporada. Santi Giménez reflejó cuál es el mayor motivo de preocupación acerca de este tema:

"También es verdad que viendo lo que comentaba antes [sobre el choque ante el Salzburgo] se veía un partido que podía ser de hace tres años. Hay que ir con cuidado porque el problema no esta casi en el campo, sino que está en cómo se llega y cómo se sale, pero la noticia es estupenda", concluyó.

El Larguero EN VIVO: La renovación de Messi por el Barcelona, inminente [04/08/2021]
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00