La selección española de balonmano no consigue la victoria ante Dinamarca y jugará por la medalla de bronce
Los hispanos no consiguieron superar a la selección de Dinamarca, favorita del torneo y jugarán por la medalla de bronce contra Egipto
La selección española se queda a las puertas de la final de balonmano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perder contra la selección de Dinamarca por 23 - 26.
No fue un partido fácil para los hispanos, ya que la selección de Dinamarca partía como favorita en los Juegos Olímpicos y hay que recordar que los daneses eliminaron a España en las semifinales del mundial de Egipto 2021.
Más información
La selección española tuvo que sufrir desde los primeros instantes del partido y más cuando encajaron el primer gol nada más iniciar el encuentro. A pesar del tanto del equipo danés, el equipo de Jordi Ribera intentó reponerse e intentaron igualar el partido ante una selección que mostró su gran capacidad de ataque, precisamente en las jugadas en contraataque.
Mientras tanto, la selección española se mostró dubitativa en algunos instantes y no fueron efectivos en sus llegadas a la portería rival donde los balones acabaron en el portero de Dinamarca o en el travesaño. Los hispanos se marchaban al descanso con una desventaja de cuatro goles (10 - 14).
Cambio de mentalidad en la segunda parte
La selección española sabía que se jugaba el pase a la final olímpica y en el segundo tiempo querían dar la vuelta al marcador. En los primeros compases de la segunda mitad, el combinado nacional estuvo más acertado en el ataque donde consiguieron reducir la ventaja a dos tantos.
Se buscaba la remontada a falta de ocho minutos para el final del partido. España conseguía estar a un gol por debajo con respecto a Dinamarca.
A pesar de todo, las opciones de remontar el partido se desvanecían conforme avanzaban los minutos y, en los últimos instantes, Dinamarca conseguía distanciarse en el marcador. Finalmente, el conjunto escandinavo luchará por el oro en la final contra la selección de Francia.
A pesar de la derrota, España se jugará la medalla de bronce contra la selección de Egipto, una de las revelaciones en estos Juegos Olímpicos.