"De la nada me puse a llorar": la confesión de Alberto Ginés, cuatro meses antes de la medalla de oro
Agotado por los sacrificios de su preparación, el escalador español se desahogó en Twitter poco antes de Tokio
Madrid
Agotado por los sacrificios que exigía su preparación, el escalador español Alberto Ginés se desahogó en Twitter poco antes de Tokio: "El otro día iba tranquilamente en el coche y de la nada me puse a llorar, simplemente me planteé si de verdad merecía la pena perderme la vida de mi familia", publicó el 14 de marzo.
Más información
"Parece una gilipollez, pero llevo tres años sin estar en el cumpleaños de mi hermana, veo a mis padres una vez cada muchos meses, a mis abuelos apenas los veo en vacaciones y no recuerdo el último cumpleaños de mis primos en el que estuve. Simplemente una reflexión para mi basurero", afirmó.
Palabras que en su momento pasaron bastante desapercibidas, pero que ahora, poco después de ganar la medalla de oro en su primera participación en unos Juegos —coincidiendo también con el debut de la disciplina— cobran relevancia.
La importancia de la salud mental
Resulta imposible, además, no pensar también en la reflexión de la gimnasta estadounidense Simon Biles que, hace solo unos días, conmocionó a medio mundo, logrando centrar el foco mediático en la salud mental de los deportistas de élite y el precio emocional que, a menudo, se ven obligados a pagar.
El futbolista del Betis Borja Iglesias ya ha respondido al joven escalador extremeño, felicitándole por su esfuerzo y por su éxito: "Durísimos estos momentos. Pero piensa en cómo estarán todos esos familiares tuyos ahora mismo. El éxito solamente está al alcance de los que están dispuestos a sacrificar cosas tan importantes como esas. Enhorabuena por tu oro olímpico y por cómo te expresas abiertamente aquí".